Alexander Sorloth asume y presume de su rol en el Atlético: "Siempre que entro al campo, soy peligroso"

-
El noruego llegó al Atlético de Madrid en agosto
-
Después de jugarlo todo en Villarreal y Real Sociedad, le tocó aceptar un nuevo rol en Madrid
-
El hijo de Griezmann se vuelve loco con el gol de Sorloth contra el Barcelona
Alexander Sorloth llegó al Atlético de Madrid el pasado mes de agosto en uno de los mercados de fichajes más ajetreados que se recuerdan en la casa rojiblanca. El delantero noruego aterrizó en el Metropolitano con el cartel de goleador titular tras su buen hacer en el Villarreal y la Real Sociedad, pero el fichaje de Julián Álvarez para la delantera de Simeone le relegó a un segundo plano.
Hasta este parón de selecciones de marzo, Sorloth acumula 1.500 minutos con la camiseta del Atlético de Madrid, habiendo saltado al campo desde el banquillo en 25 ocasiones, por los 14 encuentros en los que ha sido titular.

Y pese a que reconoce que en un primer momento fue complicado asumirlo, ahora asume su rol. “Al principio fue difícil. La temporada pasada jugué todos los partidos. Esta temporada estoy más tiempo en el banquillo. Al principio me costó acostumbrarme. Pero ahora me siento muy cómodo”, confiesa en una entrevista con la FIFA.
“Ser un buen suplente es una de las cosas más difíciles del fútbol. Al principio de mi carrera, me costó. Estaba furioso porque no me dejaban ser titular. En el banquillo, estaba demasiado preocupado por mis emociones y siempre pensaba que debería estar jugando. Ahora estoy completamente concentrado. Juego en un equipo que lucha por títulos. Así que tengo que estar mentalmente preparado. Siempre que entro al campo, soy peligroso”, realzaba en '9' colchonero.
Y está en lo cierto. Con 10 goles, el pupilo del Cholo es un auténtico filón al saltar al campo con el partido ya empezado. Bien lo sabe el FC Barcelona, equipo al que ha marcado tanto en los dos encuentros de LALIGA como en la Copa del Rey después de ser suplente.
Alexander Sorloth, deseando jugar el Mundial de Clubes 2025
Además de dejar buenas palabras acerca de la ciudad de Madrid, que "siempre ha sido mi ciudad favorita en España", dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de que llegue el Mundial de Clubes, el torneo que cerrará esta temporada 2024/25.
"Nunca jugaríamos contra algunos de nuestros oponentes si no fuera por el Mundial de Clubes. El choque de diferentes estilos de juego promete ser muy emocionante. Todos tienen una idea del fútbol brasileño, pero estoy emocionado por experimentarlo en persona y, además, jugar contra un equipo estadounidense”, manifestaba Sorloth.

Tampoco dudó en poner por las nubes al país americano, augurando una gran competición en esta primera edición del remodelado Mundial. “Conocemos el talento para vender los espectáculos de Estados Unidos. Estoy convencido de que el torneo generará un gran entusiasmo. Me encanta Estados Unidos. He estado allí de vacaciones muchas veces, en Miami, Los Ángeles y Nueva York. Estoy emocionado por jugar allí ahora”, aseguraba.