Rodrigo Riquelme recuerda la conversación con Simeone antes de irse al Girona: "La sentí como de padre a hijo"

-
Riquelme he perdido protagonismo y acumula menos de 800 minutos esta temporada
-
El español estará agradecido de por vida por la conversación que tuvo con Simeone
-
Rodrigo Riquelme, ante una oportunidad de oro para recuperar su rol en el Atlético de Madrid
El técnico del Atlético de Madrid se ha vuelto parte de la identidad del club. A los jugadores les gustará más o menos como trabaja, pero su nivel es innegable. Con tanta experiencia es capaz de dar grandes consejos. Así recordaba Rodrigo Riquelme una conversación con Simeone antes de salir cedido al Girona.
El futbolista del Atleti ha grabado un 24 horas de su vida para el canal de YouTube de Adri Contreras. Tras el entrenamiento diario con el equipo, el influencer le ha preguntado que cómo es entrenar con Simeone. El español ha respondido que "es exigente, eso es fundamental para que consigamos el rendimiento que nos exige". Además, ha contado una anécdota de una conversación que tuvo con el argentino justo ante de marcharse cedido al Girona.
"Antes de irme cedido al Girona yo tuve una charla con él clave. La sentí como de padre a hijo", decía Riquelme. Se fue al club catalán en la temporada 22/23, donde se convirtió en una pieza clave del esquema de Michel para meter al equipo en la Champions League. "Me ayudo mucho a mejorar y a animarme a dar pasos hacia adelante. Le estoy agradecido de por vida", confesaba Roro. Parece que esa conversación tuvo sus frutos, porque logró explotar en el Girona y hacerse un hueco en la plantilla del club de sus amores.
Rodrigo Riquelme pierde protagonismo con el Cholo Simeone
La temporada comenzó bien para el extremo, con protagonismo y minutos suficientes cuando entraba desde el banquillo. Su rendimiento no fue suficiente para Simeone, ya que parece haberle relegado al último recurso de su posición. En toda la temporada, acumula menos de 800 minutos entre todas las competiciones. Además, solo ha marcado un gol y dado una asistencia.
En su posición están dos imprescindibles del Atlético de Madrid, Samu Lino y Connor Gallagher, quienes suman 1900 minutos cada uno. Viendo los minutos no hay ningún titular claro en esa posición, pero se ve que ambos son sus hombres de confianza en la izquierda. Y como suplente de oro tiene a Ángel Correa, aunque con la sanción de 5 partidos tendrá una oportunidad para demostrar su valía.
