El Atlético pide una rebaja salarial a Oblak para su continuidad: Joan García aprieta la situación

-
El Atlético necesita una rebaja salarial de Oblak
-
Joan García, en la recámara
-
Joan García, objetivo principal de futuro para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ya trabaja en el mercado de fichajes de la próxima temporada. Y si en las llegadas el nombre que más destaca es Álex Baena, en las salidas sorprende el nombre de Jan Oblak. El club rojiblanco cuenta con el portero, pero necesita un esfuerzo por parte del esloveno.
Oblak es el jugador con el salario más alto de la plantilla, unos diez millones netos por temporada. Esto supone un impacto de 20 millones en la plantilla, por encima de jugadores como Julián Álvarez, Antoine Griezmann o Rodrigo De Paul. Y por ello, el Atlético quiere ajustar su salario.
Joan García aprieta la situación de Jan Oblak
Una de las personas con mejor conocimiento de la situación del Atlético, Rubén Uría, ha desvelado el plan del equipo rojiblanco con el guardameta. "Oblak tiene contrato, pero el club quiere ver su situación, adecuando su ficha a las necesidades de la entidad", comenzaba diciendo en su canal de twitch.

"Los tiempos han cambiado y el Atlético quiere hacer ajustes. No digo que quieran venderlo, pero necesitan ver que pasa", aseguró Uría, que desveló que sería un verano con movimientos en la portería de dos o tres grandes equipos europeos. "Lo mismo alguien llama a la puerta de Oblak para cambiar de aires", reconocía.
Y aquí es dónde entra la situación de Joan García. En el Atlético de Madrid están enamorados del portero del Espanyol. "Gusta muchísimo", desvelaba Uría. Pese a ello, el respeto por Oblak es máximo y 'no es un problema deportivo'. "Es uno de los mejores del mundo, su tema es de salario, de parámetros económicos. Necesitan hacer un recorte, ajuste o rebaja", zanjó el periodista deportivo.
Pase lo que pase con Oblak, el Atlético quiere hacerse con los servicios de Joan García, al que le ven el portero de futuro del club y que podría costar alrededor de 20 millones de euros.
