Cómo el Cholo Simeone ha convertido a su hijo Giuliano en estrella: de no regalarle nada al gol con Argentina

-
El Cholo Simeone siempre confió en su hijo Giuliano
-
Ahora demuestra por qué lo hace, también con la Selección Argentina
-
Qué ha pasado en el Argentina - Brasil, de los piques con Rodrigo de Paul al partido de Vinicius
Giuliano Simeone está firmando la temporada de su vida. El pequeño de la familia Simeone-Baldini ha dado la razón a su padre poco a poco, que confiaba en todo lo que podía aportar al primer equipo del Atlético de Madrid con trabajo, garra e insistencia. El Cholito ha culminado este gran momento vistiendo la camiseta de la Selección Argentina absoluta y anotando un gol ante Brasil en El Clásico sudamericano, que silencia por completo el ruido que lo rodea.
El Cholo confió en él...
El Cholo Simeone nunca quiso entrenar a uno de sus tres hijos (Giovanni, Gianluca y Giuliano). El argentino insistió en este hecho hasta que llegó el más pequeño de los tres a demostrar que las palabras se las lleva el viento.
Su paso por la cantera del Atlético de Madrid, donde fue ascendiendo rápidamente, terminó llevándolo hasta Segunda División, conociendo de cerca el fútbol profesional en su cesión al Real Zaragoza (que ahora entrena Gabi Fernández). No corría la misma suerte la temporada pasada, ahora sí, en un primera. Su lesión de tobillo y fractura de peroné en el Alavés apenas le permitió jugar de manera regular hasta el tramo final de la temporada, dejando muy buenas sensaciones y recuerdo en Mendizorroza.
Giuliano supo recomponerse de este duro golpe y llegar a la pretemporada del Atlético de Madrid con una misión: convencer a su padre. Y así lo hizo. "Creemos que puede ayudar al equipo y lo percibo como un jugador de la cantera", justificaba Simeone. Padre e hijo siempre han recalcado que, una vez cruzan las puertas de la ciudad deportiva o pisan el terreno de juego, su relación es estrictamente profesional.

...Y Giuliano silenció el ruido
No siempre fue un indiscutible en el once de gala rojiblanco. Comenzó siendo suplente hasta que llegó noviembre, que curiosamente coincide con la mejor racha histórica de victorias consecutivas del Atleti (15). El ruido tampoco tardó en llegar: "Juega por el apellido", decían. "Su padre no lo sienta", añadían.
Se asentó en la banda derecha como un verdadero peligro para todos los defensas rivales, o un incordio para los atacantes, especialmente en noches grandes. Como ejemplo, su marcaje a Kylian Mbappé en el derbi de la Champions League fue casi impecable, neutralizando al francés en el Metropolitano.
Con 4 y 7 asistencias, además de su entrega y estado físico imparable, Scaloni decidió llamarlo para este parón de selecciones. Giuliano ya sabía lo que era vestir la camiseta albiceleste, pues la defendió en los Juegos Olímpicos de París. Pero no conocía la sensación de jugar con los campeones del mundo. Como pez en el agua, Giuliano debutó contra Uruguay y anotó ante Brasil, donde salió desde el banquillo. El gol es una representación perfecta de qué clase de futbolista es: peleón, que no da un balón por perdido.
¡GOOOL DE ARGENTINA! 😎 Giuliano Simeone revienta el arco para sellar la goleada en casa 🏟️
71' | 🇦🇷 Argentina 4 - 1 Brasil 🇧🇷
Mirá #ArgentinaXTelefe con los comentarios de @JPVarsky y relatos de @giraltpablo por https://t.co/2ECurz6Kmn 🎙 pic.twitter.com/QY4VLQLx8j
— telefe (@telefe) March 26, 2025
El seleccionador argentino se ha rendido a su gran nivel, pero también al trabajo de su padre y entrenador: "Giuliano ha pegado un cambio muy grande desde que está con nosotros, gracias a él, gracias a su club, a su papá que es su entrenador, le está traspasando todo lo que era él como jugador", explicaba.
Y así se termina con el ruido para comenzar a escribir una gran historia.