Giuliano Simeone se dispara en el mercado: así ha aumentado su valor por su explosión en el Atlético

-
El argentino se cuela entre los jugadores más revalorizados de LALIGA
-
Pasa de los 12 a los 25 millones de euros
-
Carolina Baldini no pudo contener las lágrimas al abrazar a su hijo, Giuliano Simeone, tras su primer gol con Argentina
Giuliano Simeone culminó ayer una temporada que difícilmente podrá olvidar. Tras asentarse en los onces de gala del Atlético de Madrid y ofrecer un nivel asombroso, Scaloni no dudó en llamarlo para la convocatoria de la Selección Argentina.
Por delante tenían dos partidos para sacar su billete al Mundial de 2026: Uruguay y Brasil. Lejos de sentir la presión de las primeras veces, Giuliano consiguió ser titular en el primero y anotar saliendo del banquillo en el segundo, su primer gol con la albiceleste absoluta. Esto no ha hecho más que empezar, y prueba de ello es su revalorización en el mercado. La página Tranfermarkt lo sitúa entre los tres jugadores de LALIGA con mayores subidas de valor desde diciembre, último momento en el que se actualizó este valor.
Giuliano Simeone duplica su valor de mercado
Giuliano Simeone ya ha demostrado que ni juega por su apellido, ni le pesa tenerlo. Afianzado en los planes de su padre y entrenador, el Cholo, y ahora de la Selección Argentina, ha terminado rápidamente con las habladurías y las dudas.
Sus destellos de calidad, gran resistencia física, esfuerzo y entrega incansables se materializan ahora en su valor de mercado, uno de los que más ha aumentado en LALIGA desde diciembre. Comparte podio con Raúl Asensio (Real Madrid) y con Pedri (FC Barcelona), que ya alcanza su máximo valor histórico.
El defensa blanco ha pasado de los 12 millones de euros a los 30, justo días antes de negociar una renovación de contrato, mientras que Pedri ha pasado de los 100 millones a los 120. Por su parte, Giuliano ha duplicado prácticamente su valor: de los 12 millones de euros a 25 millones en marzo de 2025.

Cabe recordar que es uno de los jugadores del Atlético de Madrid con el salario más bajo (500.000 euros por temporada), aunque revisarán esta cantidad una vez finalice la temporada. Su renovación también ha comenzado a trabajarse desde los despachos del club, como señala Esto es Atleti, y la voluntad del jugador es permanecer bajo la disciplina rojiblanca "toda la vida", como él mismo ha confesado.