Alemania está siendo durante estas semanas el centro neurálgico del fútbol de alto nivel. La Bundesliga madrugó para ser la primera de las grandes competiciones en regresar tras el parón por la pandemia del coronavirus. Y en su vuelta nos está dejando muchos detalles y algunos futbolistas que están brillando por encima del resto.
Actuaciones, en muchos casos, de enorme trascendencia y de las que habrá que seguir pendiente. Por eso, en ElDesmarque hacemos una selección de diez nombres que merecen ser destacados.
El internacional absoluto alemán está destacando sobre el resto en un equipo que anda intratable desde el reinicio del campeonato. Jugando de mediocentro e incluso viendo portería con un golazo que dejó la Bundesliga sentenciada.
Centrocampista natural, este joven jugador está siendo un verdadero puñal haciendo de lateral derecho. Ofreciendo dinamismo, presencia en campo contrario y determinación. Es internacional sub 21 con la 'Mannschaft'.
El brasileño ha vuelto como un tiro a la competición tras jugar el preolímpico y descansar en el parón. Se ha convertido en una pieza esencial en el Hertha de Labbadia. Dos goles y una asistencia en tres partidos.
El austriaco es un centrocampista ofensivo con mucha llegada y gol. Dos ha metido en este reinicio y seis acumula esta temporada. Del año 1999, es internacional sub 21 y, aunque empezó con dudas, se ha hecho importante en el equipo.
La fuerza del Schalke 04. No ha regresado nada bien el equipo de David Wagner que ha perdido todos sus partidos. Pero el norteamericano ha destacado muy por encima de sus compañeros. Un centrocampista potente y de mucho trabajo.
Llegó en el mercado de invierno y ya es un fijo en el eje de la zaga de Bayer Leverkusen. Un equipo con un potencial ofensivo extraordinario, pero que flojeaba atrás. El burkinés tiene talento, salida de balón, velocidad y mando.
Todo el mundo esperaba a Haaland y Sancho, pero el mejor del Dortmund tras la vuelta del fútbol en Alemania es el ex del Leverkusen. Jugando de todocampista y siendo una solución constante en la organización del ataque
El Hertha ha vuelto con fuerza a la competición y de eso tiene mucha culpa el central alemán de origen nigeriano. Zurdo, con piernas muy largas y una gran versatilidad. Internacional sub 21 y con una proyección muy interesante.
Peter Bosz lo ha convertido en la referencia ofensiva del Bayer Leverkusen. Y está respondiendo a las mil maravillas. Con un físico privilegiado, un remate certero y un sentido del juego de matrícula. Lleva 5 goles en cuatro partidos.
Si el Werder Bremen logra salvar la categoría tendrá que agradecer mucho al menudo futbolista alemán. Sus dos goles han significado seis puntos para su equipo. Centrocampista ofensivo con calidad y visión de juego.
Los alemanes y su poderío, que pena que no sean españoles