El amistoso entre Borussia Dortmund y el Fortuna Dusseldorf de este martes en Marbella ha tenido una de las grandes noticias futbolísticas de este 2023. Sebastien Haller ha vuelto a los terrenos de juego después de haber superado un cáncer testicular que le ha tenido sin jugar en toda esta temporada.
El futbolista francés ha regresado a los terrenos de juego en un amistoso en el Marbella Sports Center en medio de la preparación de los germanos. Allí disputó los últimos minutos demostrando que sigue adelante con su recuperación tras haber recibido quimioterapia en los últimos meses.
— Borussia Dortmund (@BVB) January 10, 2023
En una entrevista con Bild este pasado lunes, Haller explicó su reacción al conocer que sufría esta enfermedad. El delantero, nada más fichar por el Borussia Dortmund procedente del Ajax, fue tajante cuando le preguntaron si había tenido miedo a morir en algún momento de su recuperación: "Nunca".
También reconoce que se mostró fuerte y que no se vino abajo ni siquiera al tratarse de un tumor maligno: "Inmediatamente pensé: 'Tengo que pasar por esto, ¡así que hagámoslo!' No me haría ningún bien caer en una depresión. Me dije a mí mismo que me mantuviera fuerte por mi familia y amigos".
Haller sí ha contado cómo se lo contó a sus hijos, su momento más duro: "Primero hablé con mi mujer sobre la mejor manera de contárselo. Buscamos consejos en Internet y también preguntamos a otras personas. Entonces encontramos la manera y se lo explicamos con un pequeño vídeo. Por suerte se lo tomaron bien".
El Borussia Dortmund anunció la mala noticia este pasado verano y confirmó la enfermedad de un jugador que confía en haber superado ya esta enfermedad: "Sebastien Haller estará varios meses ausente en el Borussia Dortmund. Los exámenes médicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia".