A Pep Guardiola le ha salido un enemigo que seguramente nunca hubiese imaginado. Bastian Schweinsteiger, leyenda de la selección de Alemania y del Bayern de Múnich ha acusado al técnico catalán de ser el culpable de la crisis que hoy en día vive el fútbol de su país.
"Cuando llega al país, todo el mundo era de la opinión que teníamos que jugar este tipo de fútbol enfocado en pases cortos, pero lo que ocurrió al final fue que perdimos nuestros valores. Creo que las demás naciones siempre nos consideraron una selección luchadora que siempre corría hasta el final. Hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita", explica Schweinsteiger en talkSPORT.
Aunque es cierto que desde que fue campeona del mundo, Alemania no pasa por su mejor momento, no hay ningún argumento que corrobore las declaraciones del exjugador alemán. Desde que Pep Guardiola llegó a la Bundesliga han pasado varios seleccionadores por el banquillo de la selección alemana y también muchos jugadores. Sin embargo, no han sabido dar con la tecla para volver a estar entre las mejores naciones del fútbol europeo y mundial.
Mientras, Pep Guardiola ha seguido ganando en la Premier y se ha coronado esta temporada ganando otro triplete - algo que ya hizo con el conjunto bávaro - con la Champions League como trofeo estrella.