El futbolista Youssoufa Moukoko ha recibido una noticia que nadie esperaría y mucho menos desearía. Los padres del joven delantero del Borussia de Dortmund han ingresado este lunes en un centro de acogida para refugiados en la ciudad alemana de Hamburgo. Un problema personal que se une a las dudas que ha tenido que soportar el delantero acorde a su edad
Así lo recoge el diario alemán Bild. Una situación que viene dada, según parece por el dinero. Las peleas que tuvieron lugar entre el padre del jugador y el propio Moukoko hizo que el futbolista terminara cortando el contacto y el mantenimiento económico a sus progenitores. Esto hizo que Marie y Joseph, padres del delantero camerunés perdieran la casa y tengan que hacer frente a un difícil capítulo en sus vidas.
Todo se inició antes de que el jugador cumpliera la mayoría de edad. El padre y el jugador entraron en una discusión sobre el dinero y el futbolista se cansó. Esperó a cumplir los 18 años para renovar su contrato y dejar de mantener a sus progenitores. Una circunstancia que impide hacer frente a los gastos de la casa que tenían de 351 metros cuadrados y que el propio Moukoko se hacía cargo hasta la fecha.
Tras acumular una deuda de medio millón de euros, el inmueble fue subastado y se vieron obligados a recurrir a los servicios sociales alemanes. La madre del jugador declaró que "el ayuntamiento ha encontrado un buen alojamiento para nosotros, eso está muy bien. Y yo también trabajo", a la vez que dejó claro que ella no solo tenía un hijo, sino "seis".
Una situación bastante agridulce para el joven futbolista que se encuentra preparándose de cara a la próxima temporada con el conjunto de la Bundesliga.