Escándalo en la Bundesliga con la decisión tomada por el Mainz 05. Su jugador El Ghazi ha sido apartado por el club y suspendido de sus funciones por un mensaje en redes sociales apoyando a Palestina en el conflicto que existe con Israel después del ataque terrorista de Hamas.
El futbolista holandés fue firmado hace apenas unas semanas (tan sólo ha jugado tres partido) como agente libre. Pero su comentario no ha gustado nada a la dirección deportiva del club alemán, que ya ha tomado la decisión de apartarlo 'de los entrenamientos y partidos'.
"1. FSV Mainz 05 libera a Anwar El Ghazi de los entrenamientos y partidos. La exención es una respuesta a una publicación en las redes sociales del joven de 28 años, ahora eliminada, el domingo por la noche. En este sentido, El Ghazi adoptó una postura sobre el conflicto en Oriente Medio que era intolerable para el club. El lanzamiento del comunicado fue precedido por una discusión detallada entre la junta directiva y el jugador.
Mainz 05 reconoce que existen diferentes perspectivas sobre el complejo conflicto de Oriente Medio que se prolonga desde hace décadas. Sin embargo, el club se distancia claramente del contenido del post ya que no refleja los valores de nuestro club".
Otro jugador que se ha metido en problemas con su club por sus comentarios a favor de Palestina ha sido Noussair Mazraoui. El jugador del Bayern de Múnich se posicionó en redes por el conflicto contra Israel y el club ya ha dejado claro que no está a favor, y que comenzará a tener conversaciones con el futbolista a su vuelta de la selección marroquí.
Hay incluso voces cercanas a la directiva del Bayern de Múnich que están pidiendo la expulsión del jugador, que es una de las figuras del club de la Bundesliga.