Ya es oficial: Raúl González no se marcha al Unión Berlín. El técnico del Castilla ha estado relacionado de manera importante con el cuadro germano, que finalmente ha apostado por el croata Nenad Bjelica como nuevo entrenador tras colocar a Marco Grote como técnico interino.
En varios medios alemanes llegaron a asegurar que la llegada de Raúl a Berlín era cuestión de horas. El técnico madridista, en cambio, ha guardado silencio en las últimas horas y no se había filtrado su posición al respecto. En cualquier caso, podrá mantener la ilusión de entrenar al primer equipo si Carlo Ancelotti se va a Brasil, tal y como apunta.
Bjelica es un viejo conocido de LaLiga española, pues jugó en clubes como Albacete, Las Palmas o Betis. A sus 52 años, el técnico toma las riendas de un Unión Berlín que despidió hace dos semanas a Urs Fischer y que que comparte grupo de Champions con el propio Real Madrid.
"Nenad Bjelica es un entrenador experimentado que ha trabajado con éxito en varios países", valoró el presidente del Union Berlín, Dirk Zingler. "Tiene una idea clara de cómo quiere dirigir al equipo y qué tipo de fútbol deben practicar. Le confiamos la tarea de conducirlos a un nuevo éxito", añadió.
Tras sufrir nueve derrotas consecutivas en la Bundesliga, el Unión Berlín cortó la sangría este sábado con un empate en su visita al Augsburgo (1-1), con Marco Grote como técnico provisional. Los medios locales especularon con la opción de la llegada de Raúl, pero el elegido finalmente por la directiva fue Bjelica.
"El Unión es un club muy bien gestionado en una de las mejores ligas de Europa. Mi tarea es sacar al equipo de una fase difícil y volver a sacar a relucir sus puntos fuertes. Estoy deseando afrontar este reto", aseguró Bjelica tras firmar el contrato.