La afición alemana, en contra de la inversión extranjera en la Bundesliga: coches teledirigidos y pelotas de tenis irrumpen en un partido
-
Siguen las protestas en el fútbol alemán
-
Coches teledirigidos y pelotas de tenis irrumpieron el Werder Bremen - Colonia
-
La afición no quiere que el llegue capital extranjero a la Bundesliga
La afición alemana se ha plantado. Desde hace varias jornadas están protestando para que la inversión extranjera no irrumpa en la Bundesliga. La última se produjo en el partido entre Werder Bremen y el Colonia.
Las protestas vienen a raíz de que la Deutsche Fußball Liga (DFL), el organismo que regula el fútbol alemán, busca incorporar inversiones y capital privado extranjero que impulse los derechos de televisión.
La afición está totalmente en contra de esto y es por eso que se aferran a la regla del 50+1, que viene a decir que los votos de un club tienen que estar en mano de sus socios y no de los dirigentes. Es aquí donde vienen las primeras desavenencias.
En mayo de 2023 se realizó una votación para ver qué pensaban los clubes sobre esta incorporación de capital extranjero y los resultados no fueron muy concluyentes: 20 directivos votaron a favor, 11 en contra y 5 se obtuvieron.
"Podemos entender que los fans estén preocupados por un tema complejo y ampliamente discutido como un acuerdo de marketing estratégico. Pero el mensaje más importante es que los aficionados no sufrirán ninguna desventaja como resultado de este proceso. El nuevo socio de marketing no tendrá influencia sobre las competiciones deportivas, los horarios, el precio justo de las entradas… No venderemos nuestras acciones, no hay pérdida de control ni desviación de la regla 50+1 y, por lo tanto, no hay razón para las protesta", dijo en un comunicado la DFL.
Las protestas de los aficionados de la Bundesliga
Durante el partido del Bayer Leverkusen y el Bayern de Munich aprovecharon que era un encuentro con muchos ojos puestos en él ya que se estaban jugando el liderato de la liga para hacer protestas y las últimas se produjeron en el Werder Bremen y el Colonia.
En un momento del encuentro comenzaron a tirar pelotas de tenis al campos y también irrumpieron con coches teledirigidos. En otros partidos también han tirado monedas al campo.
Con el lanzamiento de 🎾pelotas de tenis y 🏎️coches teledirigidos.
Así han parado el partido los aficionados del del Colonia y Werder Bremen para protestar contra los acuerdos de inversión en la DFL.pic.twitter.com/g24zemvAQq
— GRADA B pro (@GradaBpro) February 16, 2024