Tuchel confirma los problemas de Bryan Zaragoza con el idioma: "Le resulta difícil hablar inglés y alemán"
-
El técnico alemán confirma los problemas del atacante español
-
Solo ha disputado 28 minutos
No está siendo la mejor llegada de Bryan Zaragoza al Bayern Munich. El atacante español no está contando para Tuchel desde que llegase en el pasado mercado de enero al conjunto alemán.
Así lo ha confirmado Tuchel en rueda de prensa: "Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental. Adelantamos el traspaso para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos dará tiempo”, explicó el técnico del Bayern Munich.
Los minutos de Bryan Zaragoza en el Bayern Munich
Desde su llegada en enero, Bryan Zaragoza solo ha disputado 28 minutos con su nuevo club. Fue ante el Bochum en la derrota del Bayern Munich por tres goles a dos y en lo que supondría el debut del ex jugador del Granada. Entró en minuto 63' sustituyendo a Kimmich.
El Bayern Munich tuvo que adelantar su fichaje. La lesión de Kingsley Coman precipitó que Bryan Zaragoza adelantase su llegada a la entidad alemana. El club alemán lo fichó hace unas semanas cerrando un acuerdo que lo dejaba cedido en el equipo andaluz hasta el final de temporada, pero hubo un giro radical en los acontecimientos y todo ha cambiado.
Tanto es así que el propio Bryan Zaragoza ha aterrizado a primera hora de la mañana en Múnich para ser desde este 1 de enero futbolista del Bayern a todos los efectos.
El club bávaro cedió cambiar las condiciones del acuerdo que tenía con el jugador y el Granada debido a la lesión de rodilla que sufrió Kingsley Coman, que estará al menos dos meses alejado de las canchas. Esta baja se suma a la Serge Gnabry, por lo que Thomas Tuchel decidió pedir refuerzos.
Además, según adelantó Fabrizio Romano, el Bayern terminará pagando, si se cumplen los variables, un total de 4,5 millones de euros por llevarse ya a Bryan Zaragoza, por el que ya habían pagado 13 millones de euros.