El pasado domingo, el Bayer Leverkusen se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Bundesliga alemana. La fiesta posterior fue impresionante, como no puede ser de otra manera. E incluso se vio adornada con tintes españoles. No solo por el ‘Que viva España’ que se llegó a escuchar en el BayArena, sino porque algunos de los artífices del título son de nuestro país.
Xabi Alonso, por supuesto, encabeza desde el área técnica el escaparate nacional en Leverkusen y otros como Grimaldo y Borja Iglesias lo acompañan en el campo. Precisamente el delantero gallego, ex del Real Betis, fue protagonista de una de las pocas notas negativas de la celebración.
Y es que durante una entrevista con ‘Movistar +’ después de alzar el título alemán recibió una infinidad de comentarios de burla por su participación en la hazaña conseguida.
Bien es cierto que el ex del Zaragoza no ha estado acertado de cara a puerta con la camiseta del club germano, pero, por supuesto, los comentarios hirientes que se vieron en redes sociales sobraban totalmente. “Si no fuera por sus goles”, “Si ha jugado menos que yo” o “Pilar fundamental” eran algunas de los comentarios que se veían en el tweet publicado por el citado medio.
Este martes, el futbolista ha querido poner los puntos sobre las íes y ha reaccionado a todos esos comentarios en sus redes sociales. Lo ha hecho con un escrito en su cuenta de X (antiguo Twitter) y mencionando la publicación de la que nacieron todas las reacciones.
“He debido de hacer algo muy bien en la vida para que en una entrevista en la que lo único que hago es dar las gracias y explicar lo bonito que es ganar la liga alemana me peguen tantas hostias”, comenzaba apuntando el deportista. “Muchas gracias, ojalá algún día seáis felices con vuestra vida”, completaba escribiendo”.
Además, ha continuado con más publicaciones acerca del momento, demostrando lo poco que le afectan todas esas críticas. “Ya pondré foto por aquí con el trofeo, para que sigáis rabiando. Por lo menos espero que os sirva de terapia para desahogaros y que mejoréis vuestra frustración”, rezaba otro mensaje del exdelantero verdiblanco.
Ya pondré foto por aquí con el trofeo, para que sigáis rabiando. Por lo menos espero que os sirva de terapia para desahogaros y que mejoréis vuestra frustración. 🤓
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) April 16, 2024
Ante la salida al quite del futbolista, los haters no se amedrentaron y alguno continuó enzarzándose con Borja. “Aunque borres todo seguiras teniendo los mismos tuits que goles”. Y el atleta, sin pensárselo, le respondió atacándole por su mala ortografía: “igual que las tildes en tu frase”.
El usuario continuaba con la línea que Borja había empleado. “No puedes ir de espabilao con la gramatica y poner la primera letra en minuscula, de verdad que no puedes”, añadía @parradoo. “Tío, disfruta de tu momento de gloria y no te enfades. Encima que te lo he regalado, que poco agradecido”, continuaba discutiendo el deportista.
También hubo quien defendió al profesional y recriminó a los internautas su actitud. “Mucha envidia. No hay más que ver lo que tienen en común todos los que están diciendo tonterías…”, se leía en algunos mensajes.
Mucha envidia. No hay más que ver lo que tienen en común todos los que están diciendo tonterías…
— Máximo Cuevas (@MaximoCuevas) April 16, 2024