Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha aparecido en un estadio de la Bundesliga. Concretamente en el estadio del Mainz, próxima al MEWA Arena. Se trata de un artefacto explosivo del ejército de los Estados Unidos de 500 kilogramos.
La bomba ha sido descubierta este pasado miércoles por la tarde durante las obras de construcción de la ampliación de una universidad próxima al estadio.
La bomba ha aparecido en una zona cercana al MEWA Arena, el estadio multiusos del Mainz. Está situado en el barrio de Maguncia y tiene una capacidad para 33.034 espectadores. Con el objetivo de que su detonación y que no haya que heridos, se habla de una evacuación de unos 4.600 residentes que viven por la zona y que deberán de abandonar sus hogares hasta que el departamento de bomberos detone el artefacto.
Esta situación ha provocado revuelo entorno a la disputa del partido de este fin de semana en la Bundesliga. Y es que el Mainz se está jugando la vida
El conjunto alemán es 15ª y marca la zona de salvación de la tabla con 27 puntos, empatado con el Bochum. Ahora mismo parte al borde del descenso y se enfrentaría al Colonia, penúltimo clasificado, el próximo domingo en su campo. Una situación que hace posible que, si todo va como está previsto, el partido pueda disputarse con total normalidad y que la situación se quede en una anécdota.
Según aseguran desde Alemania, tampoco será necesario alterar la planificación prevista de cara al encuentro. El Mainz entrena en Bruchweg, a unos 3 kilómetros de distancia en línea recta. No así la rueda de prensa del técnico alemán que ha visto como ha tenido que ser adelantada del viernes al jueves para mayor seguridad de los asistentes ya que todavía no está claro si las rutas de acceso al estadio se verán afectadas por los cierres de carreteras del viernes.
No es la primera bomba que se encuentra en esta obra que se ha realizado en las inmediaciones del estadio del Mainz. Aunque no era de este tamaño, se encontró una pequeña bomba incendiaria el pasado lunes 15 de abril y posteriormente fue eliminada sin peligro para la población con una pequeña detonación controlada.
En el estadio del Dortmund también encontraron un artefacto tras unas obras en el Signal Iduna Park. En el lado oeste del estadio se encontraron un artefacto explosivo del que han identificado como una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Rápidamente, el servicio de disposición de artillería alemana determinó el radio de peligro, 250 metros alrededor del lugar, por precaución.
Varios edificios empresariales, una estación de ferrocarril, un jardín público y algunas viviendas han tenido que ser desalojadas por la policía para evitar algún posible daño.
Las fuerzas policiales iniciaron las medidas oportunas para eliminar el artefacto.