Marco Reus anuncia su despedida del Borussia Dormund después de doce temporadas
-
Reus anunció que no seguirá después de esta temporada
-
Tiene en juego jugar una final de Champions
Marco Reus jugará esta temporada la última en el Borussia Dortmund. Después de doce temporadas en el club alemán, al que llegó un 1 de julio de 2012 a cambio de 17 millones de euros del Borussia Mönchengladbach, ha decidido poner punto y final a una larga hegemonía como uno de los mejores futbolistas de la historia del Signal Induna Park.
El delantero sumará 428 partidos con 'Las Abejas' con la posibilidad de sumar uno extra en caso de eliminar al PSG y jugar su primera final de Champions League. En total suma 168 goles y 128 asistencias, un ejemplo de compromiso absoluto en el que ha visto como infinidad de estrellas han pasado por el club pero se decantaron por salir en busca de un proyecto más competitivo.
Una despedida que duele al fútbol y a Marco Reus
Algo que Reus siempre rechazó en un juramento de lealtad absoluta al Dortmund pero que a partir de junio romperán lazos tras una última temporada en la que no tenía el papel de titular en el equipo. Tenía contrato hasta este 30 de junio y a sus 34 años no firmará una renovación pero no se retirará, buscando una nueva aventura en el último tramo de su carrera deportiva.
En su palmarés con el Borussia figuran dos Copas de Alemania, tres Supercopas, dos premios al mejor futbolista de la Bundesliga en 2013/14 y 2018/19 y otros dos al mejor alemán en 2012 y 2019.
"Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque también hubo momentos difíciles", explicó en el vídeo de sus despedida.
A pesar de que no haya podido cumplir el sueño de ganar una Bundesliga (la ganó la temporada antes de su fichaje), Reus aún mantiene la esperanza de poner conquistar la Champions League como la joya de una corona que le impulsa a ser ese jugador de club que tanto respecto ha generado en el fútbol europeo.