Julen Lopetegui ha estado en la lista de varios equipos desde que dejó la Premier League el pasado mes de agosto. En noviembre, rechazó una oferta muy suculenta del fútbol árabe, concretamente del Al-Ittihad, equipo de Karim Benzema.
Tas ello, aún en 2023, el técnico vasco apuntaba de nuevo a la Premier League, esta vez tentado por el Nottingham Forest. Finalmente, el club inglés acabaría haciéndose con los servicios de Nuno Espírito Santo para reemplazar a Steve Cooper.
En las últimas semanas, Lopetegui ha vivido una de las situaciones más insólitas de su carrera deportiva. Tras varios días en los que su nombre se relacionaba fuertemente con el AC Milán, incluso siendo aconsejado por Monchi, la afición rossoneri puso en marcha una campaña para evitar el fichaje del técnico vasco. Bajo el lema 'Nopetegui', consiguieron recoger más de 10.000 firmas en contra del exentrenador del Sevilla, entre otros, lo que ha hecho que las negociaciones se frenaran.
Desde Alemania, concretamente el diario 'Bild', relacionan al Bayern de Múnich con Julen Lopetegui como posible sustituto de Thomas Tuchel. El club bávaro, tras la reciente negativa del seleccionador austríaco Ralf Rangnick, baraja el nombre del entrenador vasco entre otros posibles candidatos.
La temporada del conjunto alemán no está siendo como imaginaron en un principio. El equipo no ha ganado la Bundesliga, algo que no hacía desde la temporada 2011/12, cayó eliminado de la Copa de Alemania y, aunque sigue vivo en la UEFA Champions League, tiene que visitar el Estadio Santiago Bernabéu después de empatar en el Allianz Arena.
Thomas Tuchel, quien cogió las riendas del equipo en marzo de 2023, no continuará al frente del conjunto bávaro. No obstante, ya son varios los entrenadores que han rechazado el puesto del alemán, como Xabi Alonso o Julian Nagelsmann.
En la lista de candidatos de Max Eberl, director deportivo del Bayern de Múnich, también fuguran Roger Schmidt, entrenador del Benfica, y Erik ten Hag, técnico del Manchester United.