Xabi Alonso ha cerrado este sábado una Bundesliga perfecta. El técnico español, que ya había ganado la liga alemana, ha acabado la competición con la vitola de invicto. Ni un solo partido ha perdido su equipo. Récords a parte, el momento más emotivo del encuentro ha llegado en el minuto 19, cuando toda la afición del BayArena ha guardado un riguroso minuto de silencio por un curioso motivo.
En pleno partido y con el conjunto de Xabi Alonso atacando, todo el BayArena se quedaba callado en el minuto 19 y 04 segundos del partido. Fue la forma que los aficionados del Leverkusen tuvieron de homenajear a los miles de aficionados que, desde 1904, año de fundación del club, han apoyado al equipo pero que murieron sin tener la oportunidad de verlo campeón de la Bundesliga. Un emotivo momento que ha dado la vuelta al mundo.
El último obstáculo que le quedaba para convertirse en el primer campeón invicto de la historia de la Bundesliga lo superó este sábado con la victoria ante el Augsburgo por 2-1. Los dos goles permitieron creer ya desde relativamente pronto en un nuevo cénit en una temporada milagrosa en la que la maldición de los segundos lugares sólo ha sido un sueño de otros tiempos.
El Leverkusen ha sido cinco veces segundo, lo mismo que el Colonia. El Werder Bremen tiene dos subcampeonatos más, al igual que el Schalke, mientras que el Borussia Dortmund suma nueve segundos lugares y el Bayern, con el segundo puesto de esta temporada, 11.
El minuto de silencio del Bayer Leverkusen en el minuto 19:04 (año de su fundación), por todos aquellos que no llegaron a ver a su club CAMPEÓN por PRIMERA VEZ.
Silencio total, solo se escuchaban los jugadores en todo el BayArena.
Impactante. ❤️⚽️
pic.twitter.com/wWK0ftpPz2— Sudanalytics (@sudanalytics_) May 18, 2024
Pero para el Leverkusen los segundos lugares eran especialmente dolorosos por el hecho de no haber sido nunca campeón alemán y haberse quedado al menos dos veces a las puertas de serlo.
Lo increíble de la temporada del Leverkusen no han sido tanto las victorias obtenidas cuando las cosas marchaban bien, sino la capacidad de reacción cuando las cosas no marchaban.