Bryan Zaragoza volvió a Málaga en sus vaciones. En la ciudad que le vio crecer apareció en el club donde empezó a jugar al fútbol, la Unión Deportiva Mortadelo. Allí se está cursando un campus de verano, el Campus Bryan Zaragoza, impulsado por el jugador del Bayern de Múnich. Las cámaras de ElDesmarque estuvieron con él y con los chavales. Se mostró muy feliz de poder dar una alegría a todos esos jóvenes que sueñan con algún día estar en Primera. Bryan Zaragoza nos habló del campus y de su adaptación a Múnich, a Thomas Tuchel y a unos meses difíciles.
“Ha sido complicado, pero bueno ya bien, adaptado y con ganas de empezar”, nos confesó el delantero tras ser preguntado por el cambio del sur de España por el norte de Europa. “Me ha servido para llegar ahora y ya conocer todo. Estos cuatro o cinco meses me han servido para estar adaptado”, nos explica con la vista puesta en la siguiente temporada en la que esperemos ver más de su fútbol. Eso sí, si la relación con Thomas Tuchel cambia, ya que también nos ha dicho que entre él y el jugador hay poco contacto.
En el vídeo que encabeza la noticia, Bryan Zaragoza, sobre Tuchel, el Bayern de Múnich y la actualidad deportiva.
Tal y como nos ha dicho el jugador, no ha “hablado mucho con él”. Sin embargo, el jugador tiene claro que su situación se va a revertir y que su objetivo es ser titular en el Bayern de Múnich… e incluso de la Selección Española. “No me lo imagino. Es mi trabajo y es lo que tengo que hacer”, dice contundentemente.
El extremo de 22 años, que abandonó el Granada en febrero, aunque su idea era seguir hasta final de temporada con los nazaríes, solo disputó siete partidos desde entonces. Sen uno de ellos fue titular, en la victoria en la penúltima jornada de la Bundesliga ante el Wolfsburgo y que acabó 2 – 0 para los muniqueses. 177 minutos en total que saben a poco, pero que, como dice el propio jugador, ha sido un tiempo de adaptación para estar al 100% el año que viene.
Sobre sus compañeros de la Selección que han pasado a octavos de final como primeros de grupo, nos ha dicho que para él son favoritos y que les está siguiendo mucho. “Muy bien España. Ahora mismo es top. Es una de las grandes candidatas para optar al título”, nos dice.
No solo ha seguido a España, también siguió al equipo de su ciudad. El Málaga acaba de ascender a Segunda División en unos play off históricos para el conjunto blanquiazul. Aquel gol de Antoñito Cordero en el último suspiro contra el Nàstic valió a los andaluces y se celebró por todo lo alto. “La verdad que fue complicado”, dice entre risas Bryan. “Fue complicado, pero estamos en segunda y es lo importante”, concluye.