Alphonso Davies se ha incorporado en la jornada del miércoles a la pretemporada del Bayern Múnich, en medio de los rumores sobre su futuro en la escuadra bávara.
Tras participar en la Copa América con su selección y disfrutar de sus vacaciones el lateral zurdo, pretendido por el Real Madrid, regresó al trabajo para someterse a los reconocimientos médicos pertinentes junto a Harry Kane, también ausente durante las primeras semanas de preparación tras disputar la Eurocopa en su caso.
En el caso del norteamericano, su vuelta a la concentración se produce con varias incógnitas por resolver cuando le resta un solo año de contrato. Según publicaron medios de comunicación alemanes, y pudo saber EFE de fuentes del Bayern, el lateral canadiense declinó la propuesta de renovación efectuada por el club hace unos meses, que a su vez también rechazó la contra oferta presentada por el canadiense.
El director deportivo del Bayern, Cristoph Freund, revelaba hace unas semanas que se habían producido "conversaciones que todavía no han conducido a un acuerdo" con el carrilero, aunque calificaba la negociación como que "definitivamente la puerta no está cerrada".
"Lo más importante es que se prepara muy bien, que empieza muy bien con nosotros y que encuentra muy bien su forma. Y luego veremos qué nos deparan los próximos meses. Alphonso se ha convertido en un jugador absolutamente clave en los últimos años y lo ha hecho muy bien. Parece que ahora está entrando en el último año de su contrato y luego veremos cómo van las conversaciones", amplió.
El Bayern Múnich, que acaba de regresar de su periplo por Corea del Sur, tiene un frente abierto con el lateral zurdo, que podría agotar su contrato y firmar como agente libre por cualquier club en el verano de 2025.