Aunque no hayan podido mantener su racha de imbatibilidad en la Bundesliga, hay costumbres que nunca se pierden. En esta ocasión, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha vuelto a culminar una remontada en el último minuto del partido.
El pasado domingo, el actual campeón de la liga alemana recibía en el BayArena al Wolfsburgo. Después de perder el segundo partido de la competición, los del técnico tolosarra buscaban alargar su racha de dos encuentros ganados, aunque el choque ante 'Los Lobos' no sería para nada sencillo.
Mukiele puso las cosas más complicadas para los de Xabi Alonso, metiéndose un gol en propia puerta a los 5 minutos del pitido inicial. Aun así, el Bayer Leverkusen supo reaccionar rápidamente, ya que en el minuto 32 se logró poner por delante en el marcador a través de los goles de Florian Wirtz y Jonathan Tah.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de los actuales campeones de la Bundesliga, se fueron al descanso con un 2-3 en contra. Bornauw y Svanberg, uno desde la salida de un córner y otro con un potente disparo desde fuera del área, le dieron la ventaja al Wolfsburgo.
La alegría del conjunto visitante no duró demasiado ya que en el minuto 48, Piero Hincapié volvería a poner el empate tras una jugada desde el saque de esquina en un partido completamente loco.
Tras ello, se calmaron los goles. Ambos equipos se mostraron mejor organizados y sin dar tantas oportunidades a sus rivales. Sin embargo, Gerhardt fue expulsado con una tarjeta roja por una conducta violenta.
Nunca sabremos cómo habría acabado el partido si el Wolfsburgo hubiese terminado con 11 jugadores, pero esto es algo que el Bayer Leverkusen aprovechó a las mil maravillas. Tras un centro al área y varios rebotes, Boniface, a media vuelta, desató la locura en el BayArena poniendo el 4-3 final en el marcador.
Puedes ver el resumen de la remontada del Bayer Leverkusen en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
El técnico tolosarra valoró el encuentro ante los medios de comunicación, donde fue crítico con el poco orden de la primera mitad. “Fue un partido duro, como esperábamos. Esperábamos un buen resultado y lo conseguimos. Esperábamos un buen partido, pero no fue el mejor, especialmente en la primera parte. Estaba demasiado descontrolado, demasiado desequilibrado, y cuando eso sucede, puede pasar cualquier cosa. En la primera parte encajamos tres goles y marcamos dos, pero no fue suficiente".
En cuanto a la segunda mitad, Xabi Alonso señaló que "fue un poco mejor" ya que encontraron su estructura y tuvieron mejor equilibrio. "Fue bueno que el equipo siguiera creyendo que iba a tener su oportunidad y llegó tarde, pero al final conseguimos los tres puntos”.