Jürgen Klopp tiene nuevo trabajo y parece que no a todo el mundo en Alemania le ha sentado bien. Tras acabar su etapa en el Liverpool seguirá ligado al mundo del fútbol de la mano de Red Bull. La empresa de bebidas energéticas es propietaria y patrocinadora de varios clubes deportivos y lo ha nombrado "jefe global de fútbol".
Su fichaje ha desatado reacciones de todo tipo y la última ha llegado por parte de la afición del Mainz 05. Desde las gradas del MEWA Arena, el estadio al que saltó durante 11 años como futbolista y siete como entrenador, se desplegaron carteles con consignas como "¿Has olvidado todo lo que te hicimos tener?" e, incluso, una frase del propio entrenador: "Klopp: Me gusta la gente hasta que me decepciona".
⚠️ Mainz 05 fans have displayed banners criticising former coach Jürgen Klopp's decision to join Red Bull:
“Have you forgotten everything we made you become? Are you crazy?” 💥
Another banner also displayed an old Klopp quote: “I like people up to the point where they… pic.twitter.com/xdvgiQUnJM
— Football Tweet ⚽ (@Football__Tweet) October 19, 2024
Todos los mensajes fueron autorizados por el club, tal y como explicó uno de sus directivos, Christian Heidel, al diario 'Bild': "No realizamos ninguna censura previa. Tenemos un acuerdo claro con los aficionados. Si ocurren tales incidentes, prohibiremos los carteles por completo", señaló al respecto.
Para el integrante de la directiva "lo que decían las pancartas del sábado no era ofensivo y las críticas están permitidas en cualquier momento".
El fichaje de Klopp por la estructura deportiva de Red Bull ha desatado reacciones de lo más variadas en Alemania: desde el apoyo explícito de Marco Rose, entrenador del Leipzig y nuevo 'socio' de Klopp, o del seleccionador alemán Julian Nagelsmann, hasta la reprobación manifiesta de su exjugador en el Borussia Kevin Grosskreutz.
Este último tuvo la reacción más dura de todas: "Cuando nos veamos le diré personalmente que me parece una mierda que haga algo así", señaló.