El Bayern de Múnich ha celebrado este fin de semana la Asamblea General Anual con su presidente, Herbert Hainer, a la cabeza. Y, en un año complicado en el que no se logró ningún título la pasada temporada tras un año histórico para el Bayer Leverkusen, el club bávaro sorprendió con una decisión histórica en honor a su leyenda Franz Beckenbauer, quién murió el pasado mes de enero a los 78 años.
El que fue central y capitán de la Selección de Alemania llevó gran parte de su carrera el dorsal '5' y el Bayern ha decidido retirarlo, algo que provocó el aplauso y ovación de todos los asistentes como reconocimiento de la huella que dejó en Múnich: "El número 5 queda reservado a un legado único. Porque nuestro club y su historia son simplemente impensables sin Franz", dijo Hainer.
"Tú hiciste del club lo que es hoy: sinónimo del mayor éxito posible, de un estilo único y de una profunda humanidad. Como jugador, entrenador, presidente, como acompañante. Usted le dio al FC Bayern el carisma que todavía hoy tiene impacto", añadió.
𝑭𝒐𝒓𝒆𝒗𝒆𝒓 𝒐𝒖𝒓 𝑲𝒂𝒊𝒔𝒆𝒓. 👑
In memory of Franz Beckenbauer: FC Bayern will never again give out jersey number 5. 🕊️♥️ pic.twitter.com/1DtM95LuO8
— FC Bayern (@FCBayernEN) December 8, 2024
En estos últimos años lo habían llevado jugadores como Mats Hummels y el último Benjamin Pavard, quién se marchó al Inter de Milan en el verano de 2023 y desde entonces no tuvo dueño. Aunque no es algo típico en el fútbol (algo que si es habitual verlo en la NBA), sin duda se trata de algo que engrandece aún más la figura e impacto que tuvo Beckenbauer el pasado siglo.
Por muchos es considerado el mejor jugador alemán de todos los tiempos. En su palmarés cuenta con la Eurocopa y Mundial con la selección germana en el 72 y 74 respectivamente, a la par de que ganó tres Copas de Europa, cinco Bundesligas, cuatro Copas, una Recopa y una Intercontinental.