El temporal de frío, lluvia y nieve que está asolando a la zona norte de la Península también tiene sus consecuencias en el mundo del fútbol. En Burgos, una ciudad en la que el frío aprieta, una intensa nevada ha puesto en jaque la disputa del partido que medía al Burgos CF con el Cartagena en El Plantío este mismo sábado. Algo que no es la primera vez que pasa, dicho sea de paso.
Finalmente el partido se retrasó media hora respecto a su fecha de arranque, ya que un nutrido grupo de aficionados y voluntarios han ayudado a despejar el manto de nieve que cubría el césped del feudo burgalés.
😅❄️🏟️#SomosBurgos pic.twitter.com/H8i25Q6feu
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) March 2, 2024
Una labor rápida y eficaz que el propio club quiso agradecer a través de sus redes sociales y que incluyó a un ilustre delfútbol como Jon Pérez 'Bolo', técnico del equipo burgalés.
El Burgos Club de Fútbol quiere agradecer el apoyo y la valiosísima ayuda de todos los voluntarios que se han prestado a echar una mano en las labores de recogida y despeje del estadio 🫂
¡GRACIAS! 🤍🖤#SomosBurgos pic.twitter.com/BGMR90cwDo
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) March 2, 2024
A través de sus redes sociales, el Burgos CF ha compartido imágenes del preparador bilbaíno recogiendo nieve con una pala para facilitar que el encuentro se disputase. Una imagen idéntica a la que protagonizó otro bilbaíno, Patxi Salinas, cuando dirigió al equipo castellano.
Unas imágenes que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.