Y es que para Pina no está todo perdido: "Creo que la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento. No creo que el resultado reflejara lo que sucedió. Si nos hubieran pitado el penalti por manos, no se sabe que habría pasado. Hubo mala fortuna". Pero el propio presidente del Granada ha sido también protagonista de cierta polémica que desmiente: "Desmiento que dijera que el equipo jugó como un tercera. Sólo hablé con Florentino tras el partido y no dijimos nada del partido".
Dentro del realismo de la situación, Quique Pina cree que el equipo ha mostrado credenciales suficientes para confiar en el ascenso: "Tenemos una segunda oportunidad también, y debemos seguir con el convencimiento y la esperanza de ocnseguir el ascenso. No se pueden centrar las críticas en los jugadores y el cuerpo técnico porque no merece la pena. Yo confío en ellos plenamente y sé que se va a subir".
En las últimas horas también han llegado desde Elche diferentes rumores sobre su posible desembarco en el club ilicitano, algo que desmiente completamente: "Mi nombre aparece cada día en diferentes noticias y eso me crea impotencia porque es totalmente incierto. Mi dos únicos objetivos han sido mantener al Granada y subir al Cádiz, y las dos cosas las voy a conseguir".
Por último, también ha querido arengar a los aficionados: "Hay que seguir animando a este equipo. Sentimos la decepción que hemos podido ocasionar, pero al final el objetivo se va a conseguir, y en él debemos creer todos".