Pues bien, según ha podido conocer ElDesmarque Cádiz, el club ya ha iniciado los contactos para intentar seguir contando con Luque, cuyo contrato finaliza en junio. La permanencia en Segunda B aún no se ha certificado matemáticamente pero está a un paso y la entidad trabaja ya para retener a un futbolista veterano que puede ser un pilar importante del nuevo proyecto.
Este es el deseo del club, que es consciente, por otra parte, de que la renovación de Raúl Agné como entrenador puede ser decisiva al respecto, si bien no es lo único relevante. Lo cierto es que al técnico le gustaría mantener en sus filas al ex del Elche, que ya ha lanzado un guiño en este sentido.
Es preciso señalar que el representante de Luque, Rafael Rodríguez 'Rafita', estuvo en el Ramón de Carranza el pasado domingo presenciando el Cádiz-Lucena. La primera toma de contacto ya se ha producido pero aún han de darse nuevas conversaciones para conocer los detalles de la propuesta que el club presidido por Florentino Manzano realice.
Pese a la buena disposición de ambas partes, no obstante, no todo será coser y cantar ya que otros clubes están interesados en contar con Luque. Competencia proveniente de Segunda, donde tanto el Córdoba, que contó con él entre 2009 y 2011, como el Lugo pretenden al centrocampista del Cádiz.