En declaraciones a los compañeros de Radio Cádiz, el de Elche de la Sierra ha dejado claro que no va a abandonar el barco tan fácilmente, ya que le queda un año más de contrato: "Son situaciones que a uno no le gusta vivir. Mi idea es cumplir mi contrato, estoy contento en Cádiz aunque las cosas no hayan salido como esperaba. Quiero cumplir mi contrato, que para eso los firmo".
"Hay mucho tiempo, veremos qué sucede. Pero mi idea es seguir en el Cádiz. Firmé con mucha ilusión y aunque el primer año no se haya dado bien espero poder continuar. El contrato está para cumplirlo. Pueden suceder muchas cosas, pero estoy feliz en Cádiz. Mi año ha sido malo, pero el fútbol cambia de la noche a la mañana e intentaremos que así sea. Estoy convencido de mis posibilidades. Sé lo que he hecho en otros clubes y me gustaría demostrarlo en el Cádiz", añadió al respecto.
Belencoso admite que no ha rendido como se esperaba, pero, tal y como dio a entender en su entrevista en esta web, insiste en que el sistema actual no le beneficia: "Yo soy un delantero centro nato, no mediapunta. Ahí es donde rindo por mis características, es mi forma de ayudar al equipo, rematando balones que lleguen desde la banda. Es una de mis virtudes. Hay que respetar los sistemas de juego, pero no eran los adecuados para mi estilo de juego".
Por último, expresó su desacuerdo con la limpia que el club está llevando a cabo: "Pienso que por una mala temporada no te tienes que cargar al 90% de la plantilla. Si tienes una buena base y firmas a varios jugadores en condiciones puedes hacer buenas cosas. La Segunda B no es para tanto, haciendo un equipo serio se puede estar arriba. Aunque no soy yo quien tiene que decir eso. Es el club el que tiene que decidir y está decidiendo. Hay que respetarlo, pero cuando un futbolista firma un contrato quiere cumplirlo. El Cádiz puede estar arriba haciendo unos diez o doce fichajes en condiciones, pero la presión y la exigencia que hay aquí no la hay en otras partes, eso es cierto".