Es Noticia

Rocha y Curto, en la agenda cadista y pendientes del Albacete y otras ofertas

Hay varios jugadores que acaban contrato a los que el Cádiz tiene en su agenda pero que están pendientes de resolver por completo la situación en sus respectivos clubes antes de escuchar de manera seria propuestas externas.

Hace unos días, por ejemplo, salió el nombre del isleño Fernando Carralero, que ha completado una gran temporada en el Burgos y finaliza su vinculación en breve. Sin embargo, tanto el jugador y su agente (Copito) como el director deportivo del Burgos (David González) aseguraban a ElDesmarque Cádiz que no se había producido ningún tipo de contacto con el club de Carranza. Antes que nada, Carralero, que se encontraba en Almería, anteponía el respeto por su club actual, pese a que en El Plantío reina la incertidumbre dado que el proyecto está a expensas de lo que ocurra en las elecciones.
Pues bien, una situación parecida ocurre en el Albacete, dos de cuyos futbolistas, desde hace tiempo David Rocha, están en el punto de mira cadista. El Cádiz está dispuesto a apostar fuerte por el centrocampista, pero hay varios conjuntos de la categoría detrás del jugador.
En Albacete hay cierto nerviosismo por los problemas económicos. El club está a la espera de un inversor y es por ello que tampoco avanza en sus operaciones de renovación. No obstante, Rocha ha manifestado, en La Tribuna de Albacete, que su primera opción es permanecer en el conjunto dirigido por Luis César Sampedro: "Estamos esperando a que el club nos diga algo. A mí me dijeron que les gustaría contar conmigo, pero desde el lunes que hablé con Víctor Moreno ya no he vuelto a saber nada. Me dijo que están trabajando por otro lado para saber el dinero con el que van a poder contar y ofrecernos algo, pero de momento estamos a la espera", ha declarado.
Por otro lado, el portal masquealba.com publicó que Raúl Agné ha llamado al goleador del Albacete Víctor Curto, a quien ya dirigió en el Girona, para tentarle. Como Rocha, acaba contrato pero está a la espera de la propuesta que pueda hacerle su club. Son varios los clubes que han llamado a su agente, Sergio Barila, con quien esta web contactó el viernes para ver qué clase de contactos se habían producido: "Los equipos que aspiran a ascender quieren a Víctor, y el Cádiz es uno de los clubes con ambición —comentó, dejando entrever el evidente interés—, pero nosotros vamos a esperar a ver qué nos ofrece el Albacete".
El Cartagena es uno de los clubes candidatos al ascenso y existe una curiosa conexión. Va a renovar su plantilla y el Cádiz espera pescar a algún jugador en una entidad, la actual, que fue fundada, precisamente, por el ahora presidente cadista, Florentino Manzano (como Cartagonova, en 1995), y en esa renovación entran en juego también Rocha y Curto, dos jugadores a los que el Cartagena pretende igualmente. En el caso del delantero, cabe mencionar además que Barila, su representante, jugó en el Cartagena entre 1998 y 2000.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar