"Queremos que el Cádiz tenga una de las mejores canteras de España y le he pedido a Agné implicación total en la cantera, que ha sido la parte olvidada pero debería ser nuestro verdadero patrimonio. Queremos darle la importancia que se merece", arrancó Gaucci.
En dicha rueda de prensa participó Enrique González, coordinador general de la cantera del club, que hizo alusión al aumento de presupuesto para los jóvenes: "Nos dan un aumento de la partida con el que podremos cubrir unas necesidades muy importantes. Esto nos permitirá tratar mejor a los futbolistas y cubrir los desplazamientos, pues la Ciudad Deportiva no está de paso", comentó.
Hizo hincapié, además, en la implicación del cuerpo técnico del primer plantel en la cantera y destacó el trabajo de planificación: "De los últimos años, este es el primero en que en esta fecha comenzamos a planificar la temporada. A la cantera había que abrirle la puerta y eso es algo que ha faltado en los últimos tiempos".
El propio Raúl Agné se encargó de dejar clara su postura respecto a la cantera amarilla: "Con Enrique tengo una afinidad personal y ambos creemos ciegamente en El Rosal. Vamos a poner todo lo que tenemos al servicio del fútbol base del Cádiz", concluyó.