La relación que el Cádiz inicia con el Acireale Calcio 1946, por supuesto, no es casual. Y es que Gaucci ha emprendido también el proyecto de devolver al Acireale a la Serie C, para lo cual cuenta con servirse de su puesto en el club de Carranza. Ya Stancampiano ha reconocido que puede regresar a su país natal para formar parte del club siciliano, pero al parecer no será el único. En una entrevista en el Canale 9, Cocco Revelli, administrador delegado de la entidad, habla de Gaucci como director deportivo del Acireale y le describe como "un hombre de garantías para la sociedad", además de admitir que cuentan "con unos cinco o seis jugadores llegados de España".
Gaucci trabaja para el Acireale de la mano de Ezio Ruvolo, que recientemente acaba de visitar Cádiz para conocer el club, sus instalaciones y su estructura, con las que ha quedado sorprendido. Ruvolo habla de la posibilidad de comenzar la preparación de pretemporada junto al Cádiz, que regresa al trabajo el día 15 de julio pero podría concentrarse a partir del 20. La colaboración es evidente.
Habrá que esperar para comprobar cómo le sale a Gaucci este juego hispano-italiano con el que, por un lado, intenta obtener apoyos y beneficios procedentes del país transalpino, pero, por otro, puede quedar fácilmente en entredicho si sus planes se tuercen y lo que hoy pone a su servicio mañana se vuelve en su contra. En Cádiz aún tiene que ganarse la credibilidad. De la afición y, lo que es más urgente, de los administradores concursales, que esperan el dinero prometido para que el club pueda avanzar.