Para entonces, Raúl Agné no verá ya las caras de muchos futbolistas con los que el Cádiz ha dejado de contar tras un ejercicio nefasto, pero, a no ser que se aceleren las operaciones en los próximos siete días, pocas serán las novedades que pueda encontrarse el entrenador maño, que vivirá su primer verano con el conjunto amarillo. Diego García, abogado de la entidad, ha anunciado que la semana que viene se ingresarán 180.000 euros y que el dinero irá llegando, pero ese mensaje de tranquilidad es ajeno a la realidad con que se topará el cuerpo técnico en la vuelta al trabajo.
Aún hay futbolistas a los que el club tiene en su lista de transferibles y que deben buscar una salida. Pero no es una tarea sencilla. En el tema de fichajes, hay muchas conversaciones iniciadas pero pocas negociaciones con el sello puesto. A los pocos días de iniciarse la pretemporada el Cádiz tiene previsto concentrarse, y lo ideal sería que en este tramo Agné ya contara con buena parte del que será su bloque definitivo.
Otro asunto que preocupa bastante es la campaña de abonados. Y es que el éxito de la misma depende en gran medida del pronto anuncio de incorporaciones y de que éstas inyecten confianza en una afición desencantada. Hasta el punto que su lanzamiento se aplazará unos días por la ausencia de movimientos. A priori, habrá una rebaja sustancial de precios que debería animar a los seguidores a sacarse el carné, pero hay que tener en cuenta que el socio agradece no sólo una disminución en el dinero del abono sino también en las inseguridades del entorno.
Como manifestó el propio Gaucci, "nadie cree al espíritu por muy santo que sea y tendremos que demostrar nuestras palabras con hechos". Los dirigentes habían acordado no prodigarse ante los medios, si bien han tenido que hacer alguna concesión ante la incertidumbre general. La palabra sirve para introducir la promesa pero es el hecho lo único que otorgará credibilidad a los encargados de construir un Cádiz competitivo. Que transcurra otra semana sin novedades no hará sino ahondar en las preocupaciones del cadismo.