El técnico isleño regresa a su tierra natal tras pasar siete años en el club del Carranza, los últimos como entrenador del Cádiz B. Este verano salió de la entidad para ser el sustituto de Pepe Masegosa en el Bahía Sur, donde ambos conjuntos, San Fernando y Cádiz, se verán las caras en unos días.
De nuevo, un duelo tempranero, en los albores de la competición, como ocurriera el pasado año en el reencuentro de ambos clubes en la categoría. Se vieron las caras en la segunda jornada, el 1 de septiembre, y el cruce, en el Iberoamericano, acabó con empate a uno, con tantos de penalti de Verdú y Pablo Sánchez.
Tampoco en la vuelta pudo el Cádiz con el San Fernando, ya que en la capital gaditana el partido terminó con empate sin goles.
Además, se trata de un encuentro que tiene un referente fresco, ya que los de Raúl Agné y los de Carrillo se enfrentaron en el Trofeo de la Sal, con los locales, el San Fernando, como vencedores por 1-0 en 45 minutos con un gol de Cristian.
Así pues, para abrir boca llega un derbi de una rivalidad histórica (con el antiguo CD San Fernando) en el que el Cádiz no se presenta, ni mucho menos, como favorito. Las fuerzas están igualadas.