Carrillo: "El Cádiz es el máximo aspirante a llevar el peso de la categoría"
-
Otro duelo en los albores y con un referente fresco
-
Los precios del San Fernando-Cádiz, entre 12 y 20 euros para adultos
Juanma Carrillo afronta su andadura como técnico del San Fernando CD con una ilusión que se le despierta especialmente al mirar el primer enfrentamiento que le llega en la liga. El Cádiz CF, un club en el que ha pasado buena parte del último decenio, visita el Iberoamericano en el arranque de la temporada.
Y Carrillo lo tiene claro: el Cádiz es el favorito. "De inicio, por historia, por afición, por todo, el Cádiz es el favorito. En este partido y en los 40 que dispute. Luego, hay factores con los que nosotros intentaremos equilibrar las fuerzas y crear peligro. Lo que pueda faltarnos en ese sentido lo suplimos con ilusión, sin duda", afirma en ElDesmarque Cádiz.
Además, ve así al conjunto amarillo: "Raúl Agné tiene unos conceptos muy definidos y el club, además, ha tenido la posibilidad de confeccionar la plantilla con mucho más tiempo y pudiendo sumar primeras opciones del mercado, por lo que veo que es más peligroso que el año pasado. El Cádiz es el máximo aspirante a llevar el peso de la categoría", añade Juanma.
El míster isleño piensa que este duelo "no tendrá nada que ver" con el que ambos conjuntos disputaron en el Trofeo de la Sal, que acabó con 1-0 para el San Fernando: "Aquel fue un partido de 45 minutos, no me sirve como referente. Esta vez está el extra de motivación que da la competición y no tendrá nada que ver".
El partido es especial porque Carrillo, que ha vuelto al San Fernando este verano, se ve las caras con el club al que ha pertenecido los últimos años. "Han sido siete años, más de 300 partidos. Me quedo con los buenos momentos, que son muchos. Y estoy agradecido al club. Ahora estoy en mi casa y concentrado en los nuestros, poniendo todos los sentidos para que la afición del San Fernando pueda sentirse orgullosa de los jugadores y de mí", comenta.
Carrillo está satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada por su equipo. "Hemos trabajado sobre unas ideas claras, buscando asimilar conceptos y crecer en lo físico. Es importante que no haya habido lesiones. Hay unos argumentos que tratamos de consolidar, con el balón a través de las posesiones y también en defensa". La imagen mostrada en la goleada en Conil, admite, se acerca a lo que le pide al equipo a nivel de solidaridad en el esfuerzo.
Entiende que la responsabilidad ha crecido después de la buena temporada que el conjunto realizó el pasado curso a las órdenes de Pepe Masegosa. "Queremos dar una buena imagen y competir", apunta. Y todo en un club "mucho más asentado" que aquél del que salió en 2004 (de hecho, se trata de un club distinto ya que el Club Deportivo nació en 2009). "Queda gente, pero la estructura es muy distinta. El San Fernando vivía entonces momentos muy complicados y ahora, por suerte, vive tiempos más felices".