Llega el debut oficial en el Ramón de Carranza y atrás queda la primera jornada en San Fernando, donde los amarillos dejaron muy buen sabor de boca: "Será un partido diferente que esperemos no esté condicionado desde el minuto 20. El Guadalajara viene de ganar y con ganas. Tenemos que entrar bien desde el primer momento, como en San Fernando", reconoce Raúl Agné.
El técnico cadista parece tener claro qué Guadalajara llega a Cádiz: "Es una herencia de Carlos Terrazas. La manera de jugar es igual con rigor táctico y disciplina. Ganaron al Almería desde el orden defensivo. El filial puso el juego y como bloque el Guadalajara estuvo muy bien. Están creciendo desde la parte defensiva. Crecerá al igual que el Cádiz", augura.
Espera Agné que dentro del partido "se den varios", pero sí asegura que
"somos un equipo que se vaya de los partidos de manera gratuita".
Ante la baja de Kike López, el entrenador abre el abanico de opciones: "Como nueve puro tenemos a Airam, pero tenemos muchas alternativas para suplir a Kike López. Ojalá lo tuviéramos en el primer partido en casa, pero no es una ausencia que nos perjudique en exceso".
Sobre el primer partido en Carranza de la temporada, Agné lo tiene claro:
"Hay que empezar con buen pie y tenemos que partir de la actitud dándole continuidad con el juego. No podemos dejarnos sorprender con contragolpes".
Quedan horas para el cierre del mercado, y no se esperan sorpresas, aunque sí analiza el aragonés la configuración final: "A día de hoy tenemos las fichas cubiertas. Hay que esperar qué sub'23 vienen, que deben ser mucho mejor que los del filial. He entrenado plantillas largas y cortas. Me gustaría que fuera más amplia en cuanto a calidad con más sub'23 de nivel alto como Tomás". Eso sí, espera y confía en la recuperación de Luque: "Es distinto a lo que tenemos. La creación pasa por dentro, y para que sea así hacen falta unas características.
Espero a Luque con los brazos abiertos. No quiero que tenga ansiedad ni paranoyas, y que regrese al grupo seguro al cien por cien".