El objetivo de acabar siendo líderes a final de temporada comienza con buen pie. La plantilla del Cádiz se ve en ese rol, que ya asumían los futbolistas cuando llegaron. "Cuando decidí venir aquí fue para estar arriba todo el año. Esperábamos estar arriba, quizás no con estos resultados, pero nuestro objetivo era darlo todo para estar entre los mejores", reconoce Andrés.
La solvencia de los amarillos le da más libertad a los laterales a la hora de sumarse al ataque: "Tenemos libertad por nuestro estilo de juego, pero hay que estar pendientes de las vigilancias. Somos defensas y lo primero es defender". Pero el compromiso global es la principal clave: "El trabajo y el compromiso es lo que más se valora. Los delanteros nos facilitan el trabajo por la presión que realizan. Estamos haciendo lo que nos piden, y eso nos hace que las cosas salgan mejor".
También se valora que los cambios en el equipo, por lesión o sanción, no se están notando: "La plantilla puede resultar un poco corta, pero los jugadores que no están entrando saben que van a tener una oportunidad que aprovechar. Todos los que han entrado no han desentonado". E incluso asegura Andrés que alguno le ha llamado a la atención: "Hay muchos jugadores que han sorprendido por la calidad individual y las características de cada uno. Es la mejor plantilla en la que he estado".
Conoce bien el ex del Melilla el Municipal de Lucena, del que avisa su peligro: "Lucena siempre ha sido un campo complicado por ser un equipo rocoso. Me he enfrentado muchas veces a ellos, y sé que será un partido muy trabajado porque no nos van a dejar jugar. Son duros en defensa y son bastante destructivos. Nos tenemos que fijar en nosotros mismos para hacernos dueños del balón".