Su pasado en Cataluña le hace tener conocimiento de causa sobre el rival al que se enfrentará el Cádiz: "He jugado una vez en Hospitalet. Este año no lo he visto, pero me han dicho que trata bien la pelota. Lo más importante para nosotros es mentalizarnos que vamos a jugar en un campo sintético, y debemos preparar el partido sabiendo lo que nos vamos a encontrar".
Por eso le gusta que el primer partido sea en casa: "Prefiero jugar primero en Carranza, porque por la manera que tenemos de jugar y como se nos está dado los partidos, es bueno ir a por todas en la ida. Buscaremos el mejor resultado posible, sabiendo que dura 180 minutos. En casa vamos a ser un equipo que vamos a sacar bien los partidos".
Se sigue teniendo claro en el equipo cuales son las prioridades:"Lo más importante es mantener la portería a cero. No tiene nada que ver con la liga. No se gana sólo con calidad y pundonor, sino con cabeza en play-off. Hemos terminado la liga ganando 0-2 fuera de casa, que era inimaginable, y eso nos demuestra estar en buen momento".
Así que Perico hace un llamamiento a sus compañeros: "Es el momento que todos los jugadores que veníamos para subir esperábamos. Ahora es cuando se ven los futbolistas. Es el momento de cada uno y del Cádiz". Sobre todo por la hinchada: "Esta afición es la que mejor me ha tratado y donde más cariño he recibido. Llevo tiempo parado y la gente no se olvida de mí. Me siento muy querido y eso me da confianza".