Mira a su equipo para mantener la confianza. En Onda Cero Cádiz mantiene un discurso cediendo el favoritismo a los amarillos: "Somos un equipo muy regular. No sólo porque hagamos goles sino porque defensivamente nos hemos comportado bien en liga. El playoff todos sabemos que es una historia diferente porque nos enfrentamos a grandes equipos, como el Cádiz. El Cádiz es un rival temido por todos los equipos. Si se quiere subir de categoría hay que enfrentarse a grandes equipos, y cuanto antes sea mejor".
Para Ramírez, el escenario del playoff es muy claro: "Nos vamos a encontrar dos equipos que quieren subir. Van a querer aprovechar el factor campo, porque sabemos que su afición es de Primera, y en ese sentido vamos a respetar al rival y a competir" Y más en Carranza: "Vamos a jugar en un campo de Primera que huele a fútbol y un equipo que tiene muy buenos futbolistas. En el momento del sorteo pensé que el Cádiz era un premio, y que le vamos a plantar cara". Para el partido de ida su idea no admite lugar a dudas: "Nuestro objetivo es ir a ganar el partido y pararlo. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy potente".
También se le preguntaba por el terreno de juego del Feixa Llarga: "Es un césped que en su día era de los últimos, y ahora se ha quedado atrás porque tiene unos años. No está en las mejores condiciones que otros campos de esa superficie. Está acorde con la Segunda B", reconoce Kiko Ramírez, que elogia a su rival: "Si no es el mejor, es de los mejores que hay en el playoff".