Con la plantilla al completo, salvo el lesionado Tomás, el entrenador no esconde su satisfacción: "El domingo pondremos un once competitivo porque tenemos a todos disponibles. Tendré que hacer alguna injusticia. Hay que morir por conseguir el objetivo, eso les he dicho en el vestuario. Son seis partidos que hay que ganarlos todos". Pero sobre todo quiere que sea un encuentro trabajado en lo psicológico: "Es un partido de 180 minutos que hay que trabajarlo desde el principio para ir con garantías a la vuelta. Hay que utilizar mucho la cabeza. No podemos ir a tumba abierta a por el partido y perder la eliminatoria. Estamos en una buena línea, mostrando un carácter luchador, y es lo que esperamos ver".
No huye Calderón de la filosofía que le ha hecho ser campeón de 'sus' ocho jornadas: "Hay que ser el mismo equipo de siempre: sólido, vertical, creativo... Que cree ocasiones y juego, siendo serios en defensa. El rival va a ser complicado". Y es que L'Hospitalet ha sido el segundo mejor equipo como visitante de su grupo: "Han mantenido regularidad durante todo el campeonato. Tienen sus argumentos y nosotros los nuestros. La calidad y la velocidad arriba es clave, y además vende muy caro sus partidos. Es raro verles un resultado con más de dos goles de diferencia".
El ambiente jugará a favor: "Nuestra afición va a convertir Carranza en una olla a presión". El gaditano espera con ansias el domingo: "Cuando vea rugir el estadio, querrán morir por ellos. Con su aliento tiene que marcar el primer gol. Se tiene que convertir para el rival en una losa muy pesada, y darnos alas a nosotros" "La concentración en estos partidos es clave, y los veo muy mentalizados en su trabajo". Por eso pide el apoyo masivo de la grada: "El L'Hospitalet tiene que saber desde que llegue que van a tener un problema".
Su mensaje es sincero: Es el momento de la unión: "Ahora llega lo más bonito, es lo que queríamos vivir todos. El camino ha sido de rosas y espinas, pero tenemos que disfrutar esto intensamente".
Mucha suerte y a ver si este año no dejáis escapar el ascenso. Saludos desde Málaga