El ahora entrenador de porteros del Athletic sigue pendiente del Cádiz: "El otro día estaba con nuestro filial, que también se jugaba el pase al play-off, y mi hijo me mandaba mensajes para que supiera cómo iba el Cádiz. Aquí en Bilbao todo el mundo hablaba de los autobuses con cadistas en Cáceres y se extrañan que este club no esté en Primera División. Me siento orgulloso de haber jugado en el Cádiz y de ser también cadista, aunque es una pena que esté en el pozo de la Segunda B".
Armando confía en que su Cádiz logre el ascenso y da la receta ideal: "Sólo hay que pensar en el primer partido, y luego en el siguiente. Y así, si vas ganando, hasta el último y definitivo. No hay que perder el tiempo haciendo planes de una semana a otra. Ni hace falta sacar pecho, porque para ascender hay que sufrir mucho".
El exguardameta amarillo hace su análisis de la eliminatoria ante el CE L'Hospitalet: "El Cádiz es favorito por afición, pero ya está. Luego hay que jugar y tener respeto a los contrarios. L'Hospitalet es muy duro en su campo, con una hierba artificial muy mala. En Carranza sí veo al Cádiz muy fuerte, va a tener más espacios y una afición volcada. Seguro que si hay un córner se celebra como casi un gol y esa sensación hace pensar a los rivales".
La llegada de Antonio Calderón ha sido decisiva para que el Cádiz acabase jugando esta ronda por el ascenso a Segunda. Armando también lo ve así: "Coincidimos el año que yo me marché del Cádiz. Anima a la gente por Twitter, es de Cádiz y sabe la tecla que debe tocar. Ha jugado en Primera con el Cádiz, ha sido su entrenador en Segunda y ahora en Segunda B quiere lo mejor otra vez".
Al autobús del Cádiz le espera un gran recibimiento antes del partido, una imagen que a Armando le gustaría volver a vivir: "El jugador del Cádiz debe sentir que es el partido más importante de su carrera, que tiene muy cerca poder seguir peleando por ascender a Segunda. Además, lo más bonito para un futbolista es hacer feliz a su gente y en Cádiz hay mucha gente que quiere ser aún más feliz con su equipo. Tengo envidia sana de no estar ahí".
Armando sí hará un hueco en su calendario para bajar a Cádiz en el caso de que el equipo acceda a una nueva ronda del play-off: "Me encantaría estar ahí y vivir este momento, a ver si puedo marcharme en junio. Sería una buena señal. Además, ya he visto al Cádiz en Miranda o Irún, pero nunca he vuelto a Carranza como aficionado desde que me marché".