Lo único que sí repite es la actitud de su equipo: "Puedo garantizar que el equipo está preparado para jugar ese partido". Y más conociendo mejor al otro equipo: "Conocíamos al rival y ahora ya lo han probado. Sabemos a qué atenernos. Veo al equipo seguro de sí mismo y con mucha ilusión. Vamos con mentalidad ganadora". En el análisis del equipo de Kiko Ramírez hay cosas que tiene claras: "Ellos juegan en función de lo que tienen delante. Provencio, Canario... Todos ellos saben con el balón triangular y asociarse. Es el partido que todos quieren jugar. Lo van a dar todo, estoy convencido".
Atrás queda el empate a cero de la ida que deja la eliminatoria en pudo muerto: "Queríamos ganar y no encontramos el camino del gol, pero sí controlamos al rival. Tal y como acabó el partido respiré pesimismo, pero hablé con los capitanes para transmitirle que habían hecho cosas bien". Y al resto del plantel: "Tenemos más calidad que el rival, a poco que lo pongan todo, la eliminatoria será nuestra".
El mensaje de Calderón no deja lugar a dudas: "Vamos a ir a ganar y a marcar los goles que necesitemos. Marcar primero nos ayudaría mucho, pero no nos van a dar facilidades. Cuando nos clasificamos para el playoff sabíamos que puedes subir sin ganar un partido, por eso hay que jugar con mucha cabeza".