El entrenador gaditano comenzaba prometiendo "trabajo e ilusión", porque el objetivo es claro"me van a hacer un equipo capaz de ganar, y que cada partido salga a ganar para ser campeón y disputar el ascenso de categoría con dos opciones". Pero con los pies en el suelo: "No podemos olvidarnos que estamos en Segunda B. Es una misión difícil, que necesita de todo el mundo, y de mucha unión. Hace falta que el club se sienta arropado".
Han sido apenas 24 horas de trabajo intensivo para crear el grupo de trabajo: "Ayer firmé el contrato, y a partir de ahí he empezado a trabajar en la confección de la plantilla. Tengo unas ideas que empezamos a ver ahora. Chico Segundo va a continuar y está comprometido conmigo y con el club. A Lolo Bocardo lo conozco desde hace tiempo y creo que había que hacer un cambio". Pero la parcela física no está cerrada: "Es normal que haya salido Pepe Losada porque ha trabajado conmigo durante varios años. Él tiene contrato y es difícil que se pueda desvincular de su club actual".
En la confección de la plantilla, Calderón entiende que "hay unas limitaciones en la categoría". Pero no renuncia a "una plantilla con calidad y hambre". Su perfil es claro: "Hace falta gente que tome riesgos y estar cubiertos atrás. Lo vengo hablando casi a diario y estamos trabajando mucho. Jugadores rápidos y con jerarquía es el perfil a buscar". Todo esto dentro de un proyecto a largo plazo: "Estamos empezando una etapa nueva que va a ser duradero, y quiero estar dentro de ello. Jose me ha dicho que esté tranquilo, porque está convencido de que se hará un equipo capaz".