En el Cádiz CF reina la ambición, y se están tomando la Copa del Rey muy en serio. Este miércoles reciben al CD Lealtad en el Ramón de Carranza con la ilusión de seguir avanzando en el torneo del KO.
O al menos esa es la sensación que quiere ofrecer Antonio Calderón, que en la rueda de prensa previa al partido copero ha afirmado que están completamente concentrados en conseguir pasar de ronda y desterrar la mala imagen ofrecida en el choque ante La Roda. “Afrontamos una competición nueva, la Copa del Rey y nos centramos en ella y en el rival, el Lealtad. En San Roque hicimos un buen partido y nos preocupamos por trabajar para mejorar, arreglar los problemillas que surjan y generar ocasiones para ganar”.
Esos problemas, precisamente, se vieron el pasado domingo ante La Roda, y así lo reconoció el técnico gaditano. “Nos faltó encontrar el camino y tampoco podemos olvidar que el rival también juega. Si pensamos que no es batalla para nosotros solo veremos fallos. Nos faltó algo de profundidad y solo faltó un gol, si no, veríamos las cosas de otro color”.
Siguiendo con el decepcionante empate ante el conjunto manchego, Calderón reconoció que espera arreglar la imagen dada en el choque de este miércoles. “Hacemos la lectura en base al trabajo. Penetrar una defensa con diez hombres el algo complicado. La competición nos da la posibilidad de jugar el miércoles, y eso permite corregir el pequeño déficit que pueda tener el equipo, porque en el resto de partidos llegamos mucho. El problema principal es que ellos hicieron un repliegue intensivo y nos afectó a la salida de balón. Hemos hablado, visto imágenes y trabajamos. Ellos lo hicieron bien porque cerraron líneas de pase”.
Calderón podría aprovechar el choque ante el Lealtad para dar entrada a varios jugadores que, por problemas físicos, no están participando en los inicios de la competición. Sobre Andrés Sánchez, comentó que “ya está bien del tobillo y ha completado diez días de entrenamiento. Mañana podrá tener una oportunidad durante el partido. La plantilla está equilibrada y en el medio del campo tenemos cuatro jugadores muy importantes y mañana puede jugar cualquiera y daremos un buen nivel”. También tuvo palabras sobre Airam, del que dijo que “está para ser titular, aunque ya veremos si juega”.
Calendario apretado. “Hemos tenido algunas bajas y eso ha originado que algunos futbolistas acumulen minutos. Es principio de temporada y los jugadores están fuertes, por eso controlamos las cargas de trabajo. Si logramos vencer mañana la siguiente ronda será un poco más tarde y eso nos da margen”.
Metas y objetivos. “Las expectativas son altas y el club trabaja como un bloque. Tenemos claro lo que queremos, que es darlo todo. Lo que se diga fuera no nos afecta y me consta que el presidente y la dirección deportiva están satisfechos con el rendimiento del equipo”.
Inicio de la competición. “Llevamos cuatro partidos. Dos son victorias y dos son empates. Si eso lo trasladamos a la competición es media inglesa, de todas formas es lógico que la gente nos quiera ver arriba ya mismo, pero estoy seguro que en la jornada 38 lo estaremos. Gracias a mucho trabajo y mucho sacrificio”.
Sobre el Lealtad. “Le gusta jugar la pelota y tiene jugadores veteranos y hábiles. Creo que intentará jugar al fútbol y cuando no tengan el balón propondrán menos, pero creo que con balón tiene más capacidad que La Roda”.
Además, Calderón ha aprovechado su perfil en la red social Twitter para alentar a la hinchada amarilla a que acuda al Ramón de Carranza para el duelo copero. En el Cádiz se toman muy en serio la competición, ya que un futuro emparejamiento contra un buen equipo de Primera División sería una gran noticia para las arcas amarillas.
Ningún resultado amenazará nuestra unidad: CLUB + EQUIPO + AFICIÓN. Mañana todos al Carranza porque el sueño sigue...
— Antonio Calderón (@caldera86) septiembre 9, 2014