Tras eliminar con solvencia al débil Lealtad, el Cádiz sigue su camino en la Copa del Rey con la ilusión de ver a uno de los grandes del fútbol nacional en el Ramón de Carranza y, de paso, rememorar tiempos pasados y mejores. Y es que sólo un escalón les separa de enfrentarse a un rival de entidad. Incluso podría ahorrárselo, ya que de entre los equipos de Segunda B y Tercera -sólo ha pasado el Izarra- uno quedará exento y pasará directamente a dieciseisavos.
A falta de la disputa del Lugo-Alcorcón, que se jugará este jueves, ya se han confirmado veintiuno de los veintidós equipos que entrarán en el bombo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Entre ellos se encuentra el Real Oviedo, que ha resultado exento de la segunda eliminatoria y pasó directamente tras eliminar al Amorebieta vasco.
Los posibles rivales del Cádiz son, por tanto, el Lejona, el Alcoyano, Barakaldo, UCAM Murcia, Oviedo, Hospitalet, Linense, Lleida, Cornellá y Huesca de Segunda B o el Izarra de Tercera.
El sorteo tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 13 horas en la sede de la RFEF, y de nuevo sólo habrá equipos a partir de la Segunda División, jugándose a partido único el próximo 15 de octubre. En este sorteo, los equipos de la división de plata se medirán entre sí, mientras que los de Segunda B más el Izarra -único representante de Tercera División- se jugarán entre ellos el pase a la siguiente ronda y medirse a un equipo que le asegure un buen taquillaje.
Será el último paso para medirse a rivales de Primera División, que entran el bombo de los dieciseisavos de final, en la que será la primera de las eliminatorias a doble partido del torneo del KO. Los enfrentamientos de esta ronda se jugarán el 3 y el 17 de diciembre, quedando emparejados los equipos de menor categoría con los ‘primeras’ que disputan competición europea.