Es Noticia

El Cádiz no podrá quedar exento en el sorteo de Copa

Los amarillos aspiran a un cruce de lujo en dieciseisavos.
Basilio García

Finalmente, y debido al galimatías en el que se ha convertido el fútbol español en los últimos tiempos, la Real Federación Española de Fútbol se ha visto obligada a cambiar los términos del próximo sorteo de la Copa del Rey que tendrá lugar el 22 de septiembre.

Así pues, la plaza de exento que en un principio estaba destinada a un equipo de Segunda B o Tercera pasará a uno de Segunda División. Todo esto tiene una explicación muy sencilla, y es que quedan once equipos de la división de plata y doce de inferior categoría, que entran en bombos separados y deben enfrentarse entre sí.
El problema viene del cambio de criterio de la RFEF, que hasta la ronda anterior consideraba al Mirandés equipo de Segunda B y al Real Murcia de Segunda pese al descenso administrativo de los pimentoneros, que a su vez provocó el ascenso de los castellanos. Así pues, los de Miranda de Ebro eliminaron al Racing de Ferrol, el Murcia cayó ante el Sabadell y, con el cambio de criterio, los equipos de Segunda ahora son impares.
Esto se traduce en que el Cádiz, definitivamente, tendrá que jugar sí o sí una nueva eliminatoria ante un equipo de igual o menos categoría –sólo queda el Izarra navarro de Tercera-, ya que se esfuma la posibilidad de resultar exento en el sorteo como ya le sucediera al Real Oviedo en el anterior.
Lo que sí está claro es que si supera la tercera ronda, los cadistas verán en el Carranza a uno de los equipos de Primera División que se clasificaron la pasada campaña para Europa. A saber: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Sevilla FC, Villarreal o Real Sociedad. Todo un caramelo para la afición amarilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar