Pero en la segunda, todo cambió. Solo había un equipo en el terreno de juego, y vestía de amarillo. El técnico gaditano lo veía así."Ya en el segundo tiempo, hemos empezado con las cosas más claras de cómo teníamos que jugar aquí y hemos ido ganando terreno y hemos conseguido el empate porque lo hemos buscado hasta el final".
El partido fue trabado, y el mal estado del campo condicionó el juego de ambos equipos. Para Calderón "era un partido para 0-0. Cualquier jugada a balón parado podía determinar el partido y era cuestión de lo que hemos hecho. Nos hemos quedado con una defensa de tres, hemos lanzado a Garrido a arriba y el equipo ha tenido las agallas de seguir buscando el empate", comentaba sobre la disposición del Cádiz durante la segunda mitad.
Sobre los cambios realizados, el técnico afirmó lo siguiente. "Lo hicimos para tener más hombres arriba y tener más posibilidades de en la tercera jugada, no lo hemos hecho para tener más posesión" afirmó. Sobre el gol local y el posible fuera de juego, Antonio Calderón lo tenía claro. "No defendimos bien a balón parado. Puede ser fuera de juego pero de todas formas nosotros tenemos que defender mejor", además, añadía que "el empate ha sido justo. Los dos equipos hemos hecho lo que hemos podido".