Aunque desde el club se diga que lo importante es la Liga, que lo es, el cadismo afronta la Copa del Rey con la ilusión de volver a ver en Carranza a uno de los grandes. Sólo con pensar en la posibilidad de ver a Messi o a Cristiano Ronaldo sobre el césped del coliseo amarillo quita el sueño a cualquiera que se precie.
El Cádiz, sumido en una pequeña depresión por su mal arranque en Liga, necesita alegrar a su afición con uno de los pocos caramelos que su situación en la división de bronce le permite. La importancia que el cadismo le da al encuentro se demuestra en la cantidad de camisetas amarillas que poblarán el Municipal de La Línea o en el hecho de que el técnico ya haya confirmado que Aulestia también será el portero titular ante la Balompédica Linense.
Enfrente estará un vecino que ha puesto mucho de su parte para que esta eliminatoria de la Tercera Ronda sea toda una fiesta del fútbol territorial. La provincia de Cádiz tendrá, sí o sí, a un equipo en dieciseisavos y eso significa que de nuevo se pondrá en el mapa futbolístico nacional con la visita de uno de los grandes.
La Balona, pese a estar muy bien situado en la Liga, tampoco llega con el ánimo por las nubes. Y es que la goleada encajada en El Palo (5-0) en la última jornada no ayuda a afrontar un duelo exigente por lo emotivo de ser un derbi y por lo trascendental, en lo económico, que resultará para cualquiera de los dos clubes lograr el pase.
Para Antonio Calderón, la vida –deportivamente hablando- le va en el pase. El técnico gaditano, que no ha convencido a casi nadie en este inicio de competición, afronta la segunda etapa de una semana que se antoja decisiva. La primera bala en Melilla ya se quedó encasquillada. Pasar de ronda y ganar al Cacereño aliviaría su situación. Lo contrario podría dejarle en el paro, pues el Cádiz ya no está para demasiadas concesiones.
Alineaciones probables:
RB Linense: Mateo, Manu, Olmo, Guerra, Gallardo, Chico, Fall, Canario, Óscar, Juampe y Copi.
Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Josete, Servando, Tomás, Garrido, Espinosa, Villar, Migue García, Airam y Jona.