Nueva visita a La Línea y será la tercera en lo que va de curso. Un amistoso en verano, un partido de Copa y la liga. Aún en el recuerdo la victoria en Copa que supuso la recuperación del equipo para encauzar luego tres victorias consecutivas. De este domingo se espera que ocurra lo mismo. Aunque el rival estará alerta, como también lo está Antonio Calderón.
A ese partido de Copa se refería el técnico gaditano."Jugamos hace poco la Copa del Rey con un partido muy difícil con el problema de la lesión de Óscar Rubio. Hasta el último minuto no pudimos estar tranquilos. Ellos lo tendrán en mente y estarán preparados. Tendrán ánimo de revancha, pero también serán cautos porque conseguimos ganarles".
Sobre el técnico balono, al que conoce muy bien del pasado. "Nos conocemos mutuamente. Conozco bien a Rafael Escobar porque en Tercera me enfrenté varias veces a él en el Cádiz B. Somos dos buenos equipos, ellos tendrán la ventaja de jugar en su campo donde se sienten poderosos, pero vamos en una línea ascendente para buscar los tres puntos". No solo al técnico conoce Calderón, se refería también a un excadista que ahora juega en La Línea. "Fall no me sorprende. Tiene calidad para definir bien", aseguró.
Ayer en la UCA, Machado dio el susto. Lo esperarán hasta el último minuto. "Vamos a esperar hasta el domingo para saber si podemos contar con Fran Machado. Sigue teniendo molestias".
Sobre la sanción a Juan Villar y la rebaja de dos partidos. "El club ha hecho bien su trabajo y sólo cumplirá dos partidos. Es una bala importante para nosotros. Llevamos tiempo hablando con él para que no vuelvan a ocurrir este tipo de acciones".
El Cádiz, que parecía lanzado tras encadenar tres victorias seguidas en liga, frenó su evolución con dos empates ante Almería B y El Palo en casa. "Los dos empates han sido un frenazo porque teníamos muchas esperanzas puestas en el último partido. Querríamos tener más puntos en el campeonato, pero no nos quita la confianza en lo que estamos haciendo para seguir mejorando".