Siempre se caracterizan por ser muy emocionantes los partidos entre el Cádiz y La Balona por la rivalidad existente entre ambos clubes y la buena relación que hay entre las aficiones. El dato más curioso en relación a los enfrentamientos directos entre los dos equipos es que el conjunto gaditano en Segunda División B no ha perdido ni una vez en el estadio Municipal de la Línea. Unos registros muy positivos para los de Antonio Calderón de cara al choque a domicilio de este domingo a las 17.00 horas contra el bloque de Rafael Escobar.
Concretamente, en total se han enfrentado en la categoría de bronce del fútbol español ambos conjuntos en 14 ocasiones. El balance global es a favor de los cadistas, ya que los amarillos han ganado 7 partidos, han empatado 6 y sólo han perdido uno. Por contra, el bloque linense ha ganado sólo un partido, empatado seis y perdido 7. El último precedente fue la pasada temporada en la jornada 32. En aquel partido el Cádiz doblegó a La Balona por 1-2. Marcaron por parte gaditana Airam y Juan Villar, y por parte linense Copi.
La única derrota que ha cosechado el bloque de Calderón ante el conjunto de La Línea es en la campaña 2008-09, precisamente en la jornada 37. Este encuentro se jugó en el Carranza y los amarillos perdieron por 1-2. En ese partido marcaron por parte visitante Copi y Joseph, y por el bando local Carlos Caballero.
Por otro lado, en el Municipal de la Línea, el Cádiz ha conseguido en los últimos años un total de tres victorias y cuatro empates. La igualdad en estos partidos en la nota predominante entre los dos equipos.
Para el envite de este domingo se espera de nuevo un encuentro muy vibrante entre dos conjuntos bien situados en la tabla clasificatoria. Los cadistas esperan volver a ganar después de encarrilar dos encuentros seguidos empatando ante el Almería B y El Palo. A su vez, los amarillos van terceros en la clasificación con 22 puntos y La Balona va séptimo con 20 puntos. Con ello, los gaditanos buscarán seguir invictos en los duelos directos en la Liga.