Es Noticia

La Línea, un feudo infranqueable...excepto para los amarillos

Imagen del último encuentro de Copa.
Alejandro Vilas

Pocos partidos hay que levanten tanta expectación en la afición amarilla como las visitas a La Línea de la Concepción. Un partido único por el ambiente entre ambas aficiones, y que en la situación que ambos equipos llegan en la jornada 14, hacen de este derbi provincial todo un choque de gigantes entre dos equipos a los que solo le vale la victoria.

La Balona llega con el cartel de ser el segundo mejor equipo en casa tras el líder, el UCAM Murcia. Precisamente, este equipo ha sido el único que ha sacado algo positivo del Municipal de La Línea esta temporada. Aquello queda muy lejos, allá por la primera jornada del 24 de agosto cuando los murcianos arrancaron un empate a cero. Desde entonces los de Rafael Escobar cuentan sus partidos en liga por victorias. Melilla, Sevilla Atlético, Almería B, Lucena y la última goleada hace dos semanas al Córdoba B (5-0). 
Que no haya perdido un partido como local no es noticia. Hasta diez equipos siguen invictos en su feudo. Lo que llama la atención que es el segundo que más victorias ha conseguido (5), lo que le ha supuesto 16 puntos de los 20 que suma en la clasificación. El mal papel que los balonos desempeñan como visitantes -5 derrotas- impide que los pupilos de Escobar estén más arriba en la tabla. 
Aún así solo dos puntos le separan del Cádiz. Una victoria ante los amarillos supondría un golpe moral y clasificatorio. Los de Calderón llegan con el hacha entre los dientes y con el privilegio de haber sido el único equipo que ha ganado en La Línea esta temporada. Aunque la victoria llegó en Copa, los protagonistas, a pesar de ser una competición distinta, son los mismos y los amarillos viajan con la esperanza y la necesidad de repetir la historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar