Es Noticia

El Cádiz quiere recuperar 'la línea'

El Cádiz busca su segunda victoria a domicilio.
Alejandro Vilas

Un derbi provincial, dos aficiones hermanas, dos puntos de distancia, un equipo que lleva sin ceder nada en casa desde agosto y otro que no entiende y no ve más allá de la victoria. Un encuentro con todos los ingredientes posibles para el disfrute del aficionado. Dos equipos que querrán ganar el partido y dos hinchadas que quieren fiesta en la grada. Fútbol de Cádiz en estado puro. El Cádiz y La Balona de nuevo frente a frente.

Se trata de un partido de alto riesgo -en lo deportivo- por todo. El Cádiz, tras encontrar su identidad, precisamente, en el Municipal de La Línea en aquel partido de Copa y tras mejorarla en los partidos ante el Sevilla Atlético y San Roque, se encuentra este domingo en el alambre de la tranquilidad y la impaciencia. Si se gana, se aceptarán los duelos de Almería y El Palo como accidentes, si se pierde, estos habrán sido la antesala de un nuevo desazón. Del blanco al negro en un santiamén. O visto de otra forma, solo se pide ser regular en la victoria. Hacer ver que la identidad del equipo permanece intacta a pesar de haber cosechado dos empates en las dos últimas jornadas. 
Pero en esta cita solo vale vencer. Calderón se lleva para ello a 18 hombres a La Línea de La Concepción. Bajas seguras: Óscar Rubio por lesión y Juan Villar por la sanción de dos partidos. Estos dos no viajarán. El que si lo hará será Machado, que hasta última hora será duda para el choque. Su más que probable baja la podría suplir Mantecón para guardar las espaldas, o salir con Airam acompañando a Jona en la punta de ataque para cambiar el esquema. Cualquiera de las dos sería posible, pero jugando lejos de Carranza y el buen resultado que ha dado el 4-2-3-1 hace prever que Calderón no cambiará el dibujo.
El rival llega tras salir derrotado a domicilio ante el Villanovense, pero con la tranquilidad y la confianza de jugar en su feudo donde ha ganado cinco de los seis partidos disputados. Equipo muy fiable como local pero que recibe al único conjunto que ha vencido en ese estadio en esta temporada. En Copa perdió contra el Cádiz, y eso, con todo lo que rodea al derbi, es motivo más que suficiente para tomarse el partido con ánimo de revancha. Rafael Escobar repetirá el once que viene alineando jornadas atrás.
Posibles onces:
Balompédica Linense: Mateo, Carlos Guerra, Olmo, Manu Martínez, Javi Gallardo, Ismael Chico, Fall, José Ramón, Juampe, Canario y Copi.
Cádiz CF: Aulestia, Andrés, Josete, Servando, Tomás, Garrido, Espinosa, Migue, Kike Márquez, Airam y Jona.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar